Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Díaz y Cuadrado lideran la convocatoria de Colombia para los amistosos con Alemania e Irak

Bogotá, 5 jun (EFE).- El extremo Luis Díaz, del Liverpool, y el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, lideran la convocatoria de la selección colombiana para los amistosos que disputará este mes con Irak en Valencia y con Alemania en Gelsenkirchen.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que presentó el listado conformado por los 24 jugadores elegidos por el seleccionador Néstor Lorenzo.

Además de Díaz y Cuadrado, también hacen parte de la lista el portero Camilo Vargas, el central Yerry Mina, el mediocentro Wilmar Barrios, el centrocampista Matheus Uribe, el volante Jefferson Lerma y el delantero Rafael Santos Borré, las cuotas de experiencia en una convocatoria muy joven.

En ese sentido, Lorenzo llamó al lateral Andrés Salazar, del Atlético Nacional; al volante Yáser Asprilla, del Watford, y al extremo Óscar Cortés, quienes jugaron el Mundial Sub-20 con Colombia y quedaron eliminados el sábado tras perder 3-1 con Italia en cuartos de final.

Igualmente figuran en la convocatoria los porteros Kevin Mier, del Atlético Nacional, y Álvaro Montero, de Millonarios, cuyos equipos luchan por llegar a la final de la liga colombiana.

Ninguno de esos clubes contará con sus futbolistas en la última jornada de los cuadrangulares semifinales y, en caso de pasar de fase, tampoco los tendrán en el partido de ida de la final.

Colombia jugará contra Irak el 16 de junio en el estadio Mestalla, de Valencia, y cuatro días después se enfrentará con Alemania en el Veltins-Arena, de Gelsenkirchen.

Estas son los 24 convocados por Néstor Lorenzo:

Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Kevin Mier (Atlético Nacional).

Defensores: Andrés Salazar (Atlético Nacional), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Juan David Mosquera (Portland Timbers-EUA), Yerry Mina (Everton-GBR) y Yerson Mosquera (Cincinnati-EUA).

Centrocampistas: Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (Porto-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS) y Yáser Asprilla (Watford-GBR).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres-ARG), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Luis Díaz (Liverpool-GBR), Mateo Casierra (Zenit-RUS), Óscar Cortés (Millonarios) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-ALE).

(c) Agencia EFE