Qué días juega la selección argentina en el Mundial Qatar 2022

La selección argentina levantó una expectativa inusitada; prácticamente un país a sus pies
La selección argentina levantó una expectativa inusitada; prácticamente un país a sus pies

Desde el 1° de abril, cuando se sorteó el Mundial Qatar 2022, la selección argentina de Lionel Scaloni tachó tres días en el calendario en lo que no pensará en nada más que los partidos de la primera etapa que debe disputar. En caso de superar la instancia inicial, el conjunto nacional tendrá un cronograma dependiendo de si logró el primer o segundo puesto en el grupo C.

El primero de sus encuentros, el del debut, la albiceleste lo disputará el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) el estadio Lusail. El siguiente será en el mismo recinto pero el sábado 26 de noviembre a las 16 mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y está programado para las 16. Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

Lionel Scaloni debe anunciar en los próximos días los 26 jugadores de la selección argentina
Lionel Scaloni debe anunciar en los próximos días los 26 jugadores de la selección argentina

Fixture de la selección argentina en el grupo C

  1. Martes 22 de noviembre a las 7 vs. Arabia Saudita.

  2. Sábado 26 de noviembre a las 16 vs. México.

  3. Miércoles 30 de noviembre a las 16 vs. Polonia.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. Si accede como el mejor de su zona, las fechas de los compromisos de eliminación directa serían:

  • Octavos de final - sábado 3 de diciembre a las 16.

  • Cuartos de final - viernes 9 de diciembre a las 16.

  • Semifinal - martes 13 de diciembre a las 16.

  • Tercer y cuarto puesto - sábado 17 de diciembre a las 12.

  • Final - domingo 18 de diciembre a las 12.

Si avanza de ronda en el segundo lugar de su grupo, los siguientes partidos serían:

  • Octavos de final - domingo 4 de diciembre a las 12.

  • Cuartos de final - sábado 10 de diciembre a las 16.

  • Semifinal - miércoles 14 de diciembre a las 16.

  • Tercer y cuarto puesto - sábado 17 de diciembre a las 12.

  • Final - domingo 18 de diciembre a las 12.

Julián Álvarez jugará su primer Mundial con la selección argentina
Julián Álvarez jugará su primer Mundial con la selección argentina - Créditos: @ANDRES KUDACKI

¿Cuándo se presenta la lista de convocados?

El cuerpo técnico tiene prórroga para presentar la lista definitiva hasta el 14 de noviembre, menos de una semana antes del arranque de la Copa del Mundo previsto para el día 20 con el encuentro entre Qatar y Ecuador, por el grupo A.

Si bien Lionel Scaloni todavía no dio indicio alguno sobre los 26 que elegirá, en los últimos días hizo un corte y dejó 32 futbolistas, que luego pasaron a ser 28. Entre ellos está Giovani Lo Celso, quien a raíz de su lesión no llegaría la Copa del Mundo y sería desafectado. Las otras dudas son Juan Foyth o Ángel Correa.

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Juan Marcos Foyth
La suerte Foyth de estar en el Mundial depende de que Scaloni lleve ocho o nueve defensores - Créditos: @Villarreal FC

El 16 de noviembre, ya con el plantel definido, la Argentina tendrá un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, desde las 12.30 (hora argentina) en el Estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dabi como parte de un acuerdo comercial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con su par del emirato. El elenco asiático se ubica en el 70° puesto del ranking de la FIFA. En las Eliminatorias quedó en el tercer puesto del grupo A por detrás de Irán y Corea del Sur y jugó un partido contra Australia (tercero del grupo B) para acceder al repechaje contra Perú, pero cayó por 2 a 1 y se despidió de su sueño mundialista.