El día que la "Tota" Carbajal aconsejó al "Rey" Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- En cuatro ocasiones el mítico "Pelé" enfrentó a la Selección Mexicana de futbol, en una de ellas, el también arquero legendario, el mexicano, Antonio la "Tota" Carbajal estaba bajo los tres postes. Fue en la Copa del Mundo de Chile 1962. En aquella ocasión la escuadra brasileña se llevó el triunfo por 2-0 con gol de Mario ‘Lobo’ Zagallo y de "Pelé".

Recuerdo que no olvida la "Tota", quien así recuerda al "10" brasileño tras su muerte. "Es una desgracia, un futbolista extraordinario, y como persona aún mejor. Me dio mucho gusto cuando una vez vino a México y me pidió consejo para uno de sus hijos, que era portero, persona como él pocos, por no decir que único".

Aconsejar a una figura no era poco, "lo admiraba y después de eso más, porque no era un jugador que se burlara de las jugadas que hacía, las disfrutaba".

Carbajal también gozó enfrentarlo. "Solo pensaba que no nos metiera gol, lo respetaba como jugador pero no me iba a dejar meter un gol. Para mí sí es el mejor jugador de la historia, además de tener una sencillez increíble, aparte de ser excelente jugador, como persona mucho mejor".

Lo vivió en más de una ocasión, "sus compañeros lo respetaban al máximo, porque los arropaba siempre, todos grandes jugadores que se contagiaron de esa sencillez que tenía. Mi pésame para su familia, y ojalá que muchos jugadores sigan su ejemplo".

?