El día que Roger Federer conoció a Diego Maradona, y la adoración del suizo por Gabriela Sabatini y Lionel Messi

·2  min de lectura
Diego toma de los cachetes a Roger en Dubai 2013; es una de las fotos favoritas de Federer
Diego toma de los cachetes a Roger en Dubai 2013; es una de las fotos favoritas de Federer

¡¡¡Roger!!! ¡¡¡The machine!!!”, le gritó Diego Maradona a Federer, cuando se conocieron en 2013 en Dubai. En ese afectuoso encuentro, Federer le dijo que había lamentado no verlo en Buenos Aires en 2012, cuando enfrentó a Juan Martín Del Potro en una exhibición en Tigre. Diego le explicó que por esa época ya estaba en tierras de Medio Oriente.

Tanta adoración de uno con el otro quedó registrada en la imagen difundida por la página oficial de la ATP, en donde Diego toma de los cachetes a un sonriente Roger. Es una de las fotos favoritas del suizo, que en su infancia debió elegir entre el tenis y el fútbol.

Maradona estaba eufórico, casi más que yo”, afirmó entonces Federer, a propósito del encuentro que debió ser intermediado por un traductor. Tres años antes ya se habían visto: fue durante el Masters de Londres en 2010. Pero el cara a cara de 2013 se dio de manera más intensa.

Tiempo después, y como parte del documental que registra el paso de Diego como DT de Dorados de Sinaloa, el ídolo aumentó la apuesta y puso al suizo en la cima: “Nadal es fantástico. Djokovic es fantástico. Pero como la máquina no hay. Como Federer no hay, ni va a haber. Sampras, muy bueno. Agassi, buenísimo. Si querés te hablo de Connors, de Vilas. Quedan todos muy lejos de La Máquina”.

El cariño y la buena onda de Federer con deportistas argentinos fue constante. Y si bien siempre tuvo una gran predisposición para vincularse con ellos, el suizo tiene debilidad por dos: Gabriela Sabatini y Lionel Messi.

“Es la mejor persona. Y una maravillosa jugadora”, escribió el tenista suizo ante una consulta puntual de un argentino llamado Ramiro Quiroga acerca de la opinión del suizo sobre la argentina.

NOTICIA EN DESAROLLO