El día que a Roger Federer le agarró un ataque de risa con Rafael Nadal mientras grababan una publicidad

·3  min de lectura
Roger Federer y Rafael Nadal tentados al grabar una publicidad
Foto: captura de pantalla Tennis TV
Roger Federer y Rafael Nadal tentados al grabar una publicidad Foto: captura de pantalla Tennis TV

Roger Federer, a sus 41 años, le puso punto final a su carrera repleta de éxitos en el circuito del tenis. Admirado por la mayoría de sus colegas, el suizo, quien estuvo alejado de las canchas por varias lesiones que no le permitieron tener un nivel óptimo, decidió, este jueves, mediante un comunicado oficial, abandonar la actividad profesional y tendrá su última función en la Laver Cup, un certamen de selecciones que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre y representará a Suiza.

Desde su debut y a lo largo de sus 24 años de carrera, Federer escaló en popularidad hasta ser el número 1 del mundo del ranking ATP, un lugar que compartió durante un extenso lapso junto al español Rafael Nadal, un contemporáneo a su época, con quien creció a medida que los torneos los iban enlazando en su organización. Muchas veces les tocó disputarse finales y títulos entre sí.

El día que Roger Federer conoció a Diego Maradona, y la adoración del suizo por Gabriela Sabatini y Lionel Messi

Risas contagiosas

Aunque se sabe que su relación fuera de las canchas tuvo ciertas rispideces, Federer y Nadal se mostraron sonrientes ante la cámara cada vez que eran presentados para una exhibición o una entrevista. Un ejemplo de ello sucedió en el año 2010, en vísperas a la Navidad, donde ambos se expusieron para grabar una publicidad en conjunto y sucedió algo particular: un ataque de risa de los dos tenistas obligó a rearmar una y otra vez el video.

El retiro de Roger Federer. Lucas Arnold Ker, el argentino que derrotó al suizo en su debut en el circuito: “De chico no parecía crack”

Para contextualizar el asunto, Federer y Nadal promocionaban un partido a beneficio en Suiza, la tierra natal de Roger, y debían esbozar un pequeño diálogo para que el público, que está del otro lado de la pantalla, supiese de qué se trataba la invitación.

Con una chomba gris y una gorra con su insignia “RF” en el frente, Federer, al pie del guion, le dijo al español: “Entonces Rafa, ¿ya sabés qué me vas a regalar para Navidad?, a lo que el oriundo de Manacor, respondió: “¿Sabes qué? Voy a ir a Suiza y voy a jugar un partido a beneficio para tu fundación”.

El retiro de Roger Federer: la pérdida del superhéroe y el fin de una época de fantasía

Lo que no revestía ninguna complicación, a priori, empezó a entrar en un terreno cómico cuando los dos deportistas comenzaron a tentarse, sin ninguna razón, con tan solo mirarse. Este detalle despejó algunas dudas del momento sobre cómo se llevaban los dos fuera del circuito.

Sin poder recomponerse, Federer miró a las personas que dirigían el video y lanzó la siguiente acotación: “Es que me mira y me rio, uff okay, dale, vamos otra vez”. Como suele suceder al estar tentado, deben pasar algunos minutos para no caer nuevamente en este terreno. “Estoy sudando como una bestia, tío”, relató Nadal, que no podía creer el momento que estaba viviendo.

De rostros sumamente juveniles, Nadal recapituló el spot publicitario e interpeló al suizo: “Y, ¿qué me vas a regalar vos?”, a lo que -finalmente- recibió de respuesta: “Uh, ¿el regalo para vos? Te doy el primer set, qué te parece?”. Una vez que finalizó ese ida y vuelta, ambos festejaron como si fuera un punto para ganar un Grand Slam el hecho de finalizar con esta divertida actividad.