Día Internacional del Hincha de River: ¿Por qué se festeja hoy?

·2  min de lectura

Este 28 de septiembre se está celebrando, una vez más, el Día Internacional del Hincha de River Plate. Un día muy especial para todos y cada uno de los hinchas Millonarios, que no escatiman festejos recordando a quien es, para la mayoría, el ídolo máximo de la institución. Nos referimos, por supuesto, al inolvidable Ángel Amadeo Labruna.

Ángel Labruna en un Superclásico.
Ángel Labruna en un Superclásico.

El 18 de septiembre de 2003, hace casi dos décadas, la Comisión Directiva de la institución del barrio porteño de Núñez aprobó, de manera unánime, una iniciativa que impulsó la Subcomisión del Hincha de River. En la misma se solicitaba que el 28 de septiembre sea considerado como el día de los fanáticos Millonarios debido al nacimiento de Labruna.

Es que Labruna, nacido en 1918 y fallecido con apenas 64 años de edad en 1983, se aseguró un lugar de privilegio en el corazón de todos los hinchas de River. Fue hincha, surgió de la cantera del club y se transformó en el máximo goleador histórico. Además, como si eso fuese poco, luego también pisó fuerte como director técnico.

Labruna fue socio de River desde los ocho años y siempre expuso su amor por el Millonario, ya sea en el verde césped o atrás de la línea de cal. Aportó nada menos que 293 goles y 16 de ellos fueron a Boca, el rival de toda la vida, contra quien siempre se agrandaba. Pero eso no fue todo: cosechó 16 títulos como jugador y seis como entrenador en La Banda.

Angelito, además, formó parte de aquel equipo inolvidable denominado 'La Máquina'. Integró una delantera letal con Juan Carlos Muñoz, José María Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustou, para muchos la más importante de la historia del fútbol argentino. Su legado para River, sin ninguna duda, es invaluable y eso queda claro cada 28 de septiembre.

Labruna durante su etapa como técnico.
Labruna durante su etapa como técnico.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.