Día de los inocentes: grandes fichajes que no parecían reales

·3  min de lectura

Llegó el 28 de diciembre y con esto quiere decir que las noticias de fichajes y mercado deben ser tomadas con suma calma para evitar cualquier inocentada. El Día de los Inocentes es la oportunidad perfecta para deslizar un verdadero 'bombazo' con la salida de un futbolista y su llegada a otro equipo, pero que en verdad no sería real.

Casos así se han dado durante todos los 28 de diciembre, aunque también se han dado fichajes que han sorprendido a más de uno y que terminaron siendo una realidad. Toda broma del Día de los Inocentes, al final, terminó siendo una verdad que hasta el día de hoy más de uno se agarra la cabeza. Aquí te contamos cuáles han sido esos fichajes que no parecían reales, pero que al final se terminaron dando.

Grandes fichajes que no parecían reales

Figo: de Barcelona a Real Madrid

Figo, Real Madrid
Fuente: Getty Images

El primer gran golpe de Florentino Pérez como presidente de Real Madrid. Figo era muy respetado en Barcelona, pero al final, en el año 2000, fue fichado por el conjunto 'merengue'. Una de las grandes traiciones que existe en la historia de los mercados.

Carlos Tevez: cambió de Manchester United al 'City'

Carlos Tevez, Manchester City
Fuente: Getty Images

Fue ídolo del público en Old Trafford. Fueron dos temporadas exitosas de Tevez en Manchester United, pero su mala relación con los directivos provocó que pida su salida. Manchester City lo acogió. Se fue al clásico rival, algo que lamentaron desde los 'Diablos Rojos' y el propio Sir Alex Ferguson, sobre todo por haber perdido también a Cristiano Ronaldo en el mismo mercado.

Kevin-Prince Boateng: de Milan a Las Palmas

Kevin-Prince Boateng, Las Palmas
Fuente: Getty Images

Siempre hay casos extraños en el mercado europeo. Kevin-Prince Boateng no tuvo una buena campaña con Milan durante el primer semestre de 2016. Y así varios equipos importantes se interesaron en él. Sin embargo, firmó en ¡Las Palmas! El equipo estaba en Primera División y decidió apostar por el ghanés. El amor con este conjunto duró un año.

Neymar: de Barcelona a PSG

Neymar llegó a PSG en 2017
Fuente: Getty Images

Neymar, poco a poco, se iba transformando en el jugador decisivo que tanto esperaba Barcelona. Pero su paciencia se agotó y en agosto de 2017 terminó jugando en PSG. Fue el fichaje más caro de la historia, ya que los qataríes pagaron 222 millones de euros por él. Una total 'bomba' de mercado.

Cristiano Ronaldo: de Real Madrid a Juventus

Cristiano Ronaldo en Juventus en 2018
Fuente: Getty Images

Cristiano demostró en sus 10 años en Real Madrid que estaba hecho para jugar en ese equipo. Y parecía que las negociaciones por un nuevo contrato iban por buen camino, pero al final en julio de 2018 se terminó el amor 'blanco' y firmó por cuatro temporadas con Juventus a cambio de 100 millones de euros. Otro 'bombazo' de mercado.

Nabil Fekir: de Lyon a Betis

Nabil Fekir, Real Betis
Fuente: Getty Images

Uno de los fichajes más inexplicables del último tiempo. Cuesta trabajo poder entender cómo Fekir pasó de ser campeón del mundo con Francia y de ser un jugador importante en Olympique de Lyon a jugar en LaLiga con ¡Real Betis! Un fichaje por 20 millones de euros hasta el día de hoy parece totalmente increíble.

Messi: de Barcelona a PSG

Messi, en su presentación en PSG junto a Nasser Al-Khelaifi
Fuente: Getty Images

La última gran 'bomba' que hemos visto en el mercado. ¿Alguna vez alguien pensó que Messi podría jugar en otro equipo europeo que no fuese Barcelona? Al final, PSG logró lo que parecía imposible y sin casi tener que poner un sólo centavo, ya que lo fichó como agente libre luego de que el Barça no lo pudo renovar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.