El día que Hugo Sánchez fue acusado de cobrar a jugadores de Pumas por jugar

·1  min de lectura
Hugo y Horacio Sánchez durante una práctica de Pumas. (JAM Media)
Hugo y Horacio Sánchez durante una práctica de Pumas. (JAM Media)

Los temas sobre corrupción en el futbol internacional y mexicano son revividos de manera recurrente, tal y como sucediera en el ámbito de la Liga MX con la revelación de Víctor Manuel Vucetich en su época de técnico en Cruz Azul, o la investigación por lavado de dinero que se encuentra encima del agente Uriel Pérez, quien sigue activo en clubes como Toluca, por mencionar dos noticias recientes.

Situaciones que no son nuevas y que alcanzan nombres más que importantes, como fue el caso que involucró a Hugo Sánchez en su etapa como técnico del club en el que es ídolo indiscutido. Se trata de la denuncia de Horacio Sánchez, sobrino de Hugol, quien hace algunos años reveló en una entrevista para Récord que el Pentapichichi pedía dinero a los jugadores de Pumas UNAM para colocarlos como titulares.

"Hugo cobraba un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos. Conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿Cómo me iba a cobrar? si soy su sobrino", declaró en aquella oportunidad.

El ex futbolista Universitario también disparó en aquel momento contra Francisco 'Kikín' Fonseca, a quien acusó de "soltar la lana" para que en temporadas como las del Apertura 2004 donde no convirtió dianas "tuviera asegurado su lugar" como titular, y luego consiguiera ser convocado al Mundial porque "solamente metió goles en las finales".

"Ahí tenemos a (Francisco) Fonseca, que nunca metió un gol en toda la temporada (Apertura 2004), siendo titular, jugando todos los partidos, solamente metió goles en las finales y de eso es de lo que vivió, fue al Mundial y muchas otras cosas, pero al final es de los que te digo que soltó ‘lana’", finalizó.

VIDEO: En la Ciudad de México ni las estatuas están seguras; así se las roban

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.