Un día de gloria: hace 11 años debutaba Franco Armani en Atlético Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un ejemplo de perseverancia. El mítico portero argentino, Franco Armani, debutó en Atlético Nacional hace exactamente 11 años, un jugador que dejó gran legado en el fútbol colombiano y se llenó de títulos, tanto que se convirtió en el jugador con más trofeos en el equipo verde.

Fue uno de los suplentes de esos que se creía que nunca iba a jugar, esperó con paciencia el lugar que ocupaba Gastón Pezzuti hasta que llegó el día en aquel septiembre de 2010, desde ese momento fue el arquero titular de Atlético Nacional hasta el 2017, cuando partió a River Plate.

Una muestra de que con disciplina se logra. Fue a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a ser el portero titular de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, sabía de sus condiciones y las capacidades que cuenta y que lo podían llevar a esos sueños que siempre tuvo.

Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017. En el ámbito local ganó una Superliga, tres Copas Colombia y seis títulos de Liga, sumando 12 trofeos con el equipo verde. Con River Plate acumula una Copa Argentina, una Liga Profesional y dos Supercopas, además del título de Copa América 2021 con Argentina.

Un palmarés envidiable el que tiene Franco Armani, que prometió que ser iba a retirar en Atlético Nacional, donde es uno de los mejores de la historia y compite con cracks como René Higuita por ser el mejor arquero de la historia. Seguramente los hinchas verdolagas esperan con ilusión que este regreso se dé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.