El día de la final de la Champions pasó de ser un sueño a una "pesadilla - alcalde de Liverpool

·1  min de lectura
Divock Origi, del Liverpool, celebra la anotación de su tercer gol contra el Everton en el Anfield

PARÍS, 9 jun (Reuters) - El alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, dijo el jueves que el día de la final de la Liga de Campeones de fútbol pasó de ser un "sueño a una pesadilla" debido a los desórdenes del público, y añadió que le habían robado sus objetos personales en el evento.

"El día se transformó gradualmente de un sueño a una pesadilla", dijo Rotheram al Senado francés, mientras los senadores continuaban su investigación sobre los problemas en el partido.

El partido del 28 de mayo, que ganó el Real Madrid, se retrasó después de que la policía retuviera por la fuerza a las personas que intentaban entrar en el estadio Stade de France. La policía antidisturbios francesa también roció con gas lacrimógeno a los aficionados, incluidos mujeres y niños.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.