El “Día Di María” en Juventus: revisión médica, firma del contrato por un año, presentación oficial, el número que utilizará y su mensaje a los hinchas

·6  min de lectura
Todo OK: la satisfacción de Angel Di María tras superar la revisión médica
Todo OK: la satisfacción de Angel Di María tras superar la revisión médica

Ángel Di María pasó sin problemas la revisión médica y fue presentado como jugador de Juventus. El contrato por un año le repotará, según la prensa italiana, cerca de seis millones de euros, y el rosarino se pondrá a las órdenes de Massimiliano Allegri, el entrenador de la Vecchia Signora y uno de los que más insistieron por su fichaje.

El club turinés habló del “Día Di María”. Las primeras 24 horas del ex jugador de PSG (320 partidos con la camiseta parisina) comenzaron con el arribo en avión privado al aeropuerto de la ciudad. Siguieron en un hotel y, en la mañana, con los primeros autógrafos y muestras de cariño, que lo esperaban como uno de los refuerzos estelares para esta temporada. Más tarde hubo un video presentación que generó alguna duda, porque una breve imagen cerrada de una supuesta bandera argentina flameante daba la impresión de tener en realidad la insignia uruguaya, sobre un mapa que hacía foco en la ciudad de Rosario.

El video de presentación

“El Ángel de Turín. Bienvenido Fideo”, fue el recibimiento que acompañó a esos 30 segundos, con un mate, césped, una pelota y Di María armando con sus manos su famoso festejo del corazón. Detrás se podía ver el escudo en la camiseta que ya lucía, con la novedad del número 22, el que llevará esta temporada. Y el mensaje a los fanáticos: “Hola, bianconeri. Estoy muy feliz de estar aquí. Forza, Juve”.

A los 34 años, Di María está vigente y es una de las grandes apuestas de Juventus para pelear por todo . A la tarde, el futbolista formado en Rosario Central (y que ya adelantó su intención de retirarse con esa camiseta) rubricará su convenio de una temporada ante el administrador delegado del club turinés, Maurizio Arrivabene, y el director deportivo, Federico Cherubini.

Pero el argentino no es el único “regalo” de los dirigentes a los hinchas: para el fin de semana se espera la llegada de Paul Pogba. El francés, que transitará su segunda etapa con la camiseta blanquinegra, también llegará libre de contrato (como Di María) tras concluir su vínculo con Manchester United, de Inglaterra, club en el que supieron ser compañeros.

Después de dos temporadas en las que terminó cuarto, Juventus quiere ahora asaltar el Calcio y la Champions League. Sumó a Di María y Pogba sin pagar un euro y la prensa italiana especializada en el mercado de transferencias apunta que su próximo objetivo podría ser otro argentino: Leandro Paredes (PSG). El ex futbolista de Boca registra pasajes por la Serie A con las camisetas de Chievo Verona, Roma y Empoli. En rigor, lo siguen desde hace meses, pero ahora la tratativa podría acelerarse ya que PSG estaría dispuesto a venerlo.

La llegada a Juventus supone para Di María mantenerse en el más alto nivel europeo. Después de siete años en PSG rompiendo récords de asistencias a sus compañeros, a Fideo le llega el desafío de una liga en la que jamás jugó. Su envidiable currículum registra pasos por Portugal (Benfica), España (Real Madrid), Inglaterra (Manchester United) y Francia (PSG). Italia es el último eslabón de una carrera única. Que, además, podría coronarse con el Mundial de Qatar a fin de año, torneo que marcará su despedida de la Selección Argentina, como él mismo adelantó.

Pogba, en vuelo desde Estados Unidos

La “nueva” Vieja Señora

¿Cón qué equipo se encontrará Di María? Por un lado, Fideo sabe que perderá a un interlocutor ideal dentro de la cancha como Paulo Dybala. El cordobés decidió no renovar su contrato y deshoja la margarita para definir dónde jugará la próxima temporada. Su destino original, Inter, parece haberse enfriado. Por otro lado, Di María sabe que su primer trabajo es tener en la mira a Dusan Vlahovic, el 9 del equipo, y asistirlo para que anote. A eso, Fideo le agregará desequilibrio individual, gambetas por doquier y esas típicas jugadas suyas en las que termina enfilando hacia el arco con una diagonal.

Hasta acá, el mercado de la Juventus se enfocó más en las salidas que en las llegadas. Entre los refuerzos, apenas hizo efectiva la compra permanente de Federico Chiesa, extremo de Fiorentina que había estado la pasada temporada a préstamo en Turín. Lo pagó 40 millones de euros. Entre los que se fueron, además de Dybala, se destaca Giorgio Chiellini, quien a los 37 años jugará en la MLS estadounidense para Los Ángeles. Además, la Vecchia Signora vendió al defensor turco Merih Demiral a Atalanta (20 millones de euros) y al mediocampista Rolando Mandragora a la Fiorentina (8,2 millones de euros). La incógnita pasa por saber si podrá retener al neerlandés Matthijs De Ligt. Por él pujan Manchester United y Chelsea, de la Premier League y Bayern Munich, de la Bundesliga. Juventus lo vendería por un precio cercano a los 100 millones de euros.

Si el neerlandés emigra, y con la salida de Chiellini, Allegri sabe que tendrá que reformar la defensa, donde tampoco le sobran laterales. Más allá de Juan Guillermo Cuadrado, que se convirtió en estandarte del equipo, hay otro argentino que aparece en el radar de Juventus: Nahuel Molina Lucero. También integrante del seleccionado albiceleste, formado en Boca y con contrato en Udinese, la prensa italiana asegura que ya hay acuerdo entre el futbolista y la Vecchia Signora. Si la transferencia se concreta (Udinese pretende 30 millones de euros por un jugador que llegó libre desde Boca), Di María tendrá un socio conocido cuando le toque jugar por la banda derecha del ataque juventino.

Con todo esto, Di María sabe que llegó a un equipo competitivo, pero que está obligado a dar frutos. A Allegri, el entrenador, no le permitirán otro cuarto puesto en la Serie A como en la temporada pasada. La actividad de los dirigentes en el mercado de pases, además, dan cuenta de que no se contentarán con competir a nivel local. La Champions League, esa que a Fideo se le negó en PSG, también es un objetivo fundamental. Tan importante para el club como las gambetas del rosarino para desarticular a las defensas rivales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.