El día que David Faitelson trabajó como chofer de Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- David Faitelson ha tenido una carrera dentro de los medios de comunicación llena de éxitos, en la que ha podido ser testigo de hechos históricos en el deporte.

Sin embargo, uno de los recuerdos que más presente tiene con alguna figura del deporte ha sido fuera de alguna competencia y se resume a la vez que pudo conocer a su máximo ídolo el brasileño Pelé.

De acuerdo con el comentarista de ESPN, todo ocurrió en 1994, año en el que el legendario exjugador fue colaborador de TV Azteca para la Copa del Mundo de Estados Unidos y le tocó ser su chofer.

"En 94 me habla José Ramón Fernández y me pidió ir al aeropuerto a recoger a Pelé. Llegó, lo recibí y le dije: ‘Soy David Faitelson, trabajo para Azteca, usted está contratado con nosotros’. Él venía bien cansado y de un humor terrible".

Faitelson, agregó que en esos momentos sus nervios eran evidentes y pese a la actitud de la leyenda brasileña mantendrá ese recuerdos como uno de los más importantes de su vida.

"Lo acompañé al estacionamiento por el coche. Le abro la puerta para sentarlo adelante conmigo y me dice: ‘voy atrás’. Entonces yo era el chofer de Pelé. Todo el viaje iba yo transpirando, quería sacarle plática y Pelé me mandaba al diablo. Pero fue una experiencia", mencionó.

FAITELSON SE DISFRAZÓ DE PELÉ

En la misma entrevista con el comediante Franco Escamilla, David compartió que en su infancia y con ayuda de sus padres se disfrazó en una ocasión de Pelé.

El comentarista agregó que fue con grasa de zapato y una camiseta amarilla, que pudo simular ser su ídolo.