El día que comenzó la leyenda de Saúl el Canelo Álvarez

·1  min de lectura

El martes 17 de octubre de 2018, Saúl el Canelo Álvarez firmó un contrato para ganar 365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años. Esa multimillonaria bolsa fue un reconocimiento a su jerarquía como el mejor boxeador mexicano de la actualidad forgada tras un recorrido previo de 13 años pues su carrera en el pugilismo profesional.

Saúl el Canelo Álvarez nació el miércoles 18 de julio de 1990. Su carrera en el boxeo profesional comenzó el sábado 29 de octubre de 2005. El muchacho pelirrojo de 15 años hizo su debut en la Arena Chololo Larios de Tonalá, en su natal estado Jalisco. Su rival fue Abraham González, apodado como el Dientes.

Ese combate lo ganó Saúl el Canelo Álvarez por nocaut técnico en el cuarto round. Así inició en el boxeo profesional el muchacho que vendía paletas en las calles y que andaba de peleonero con sus compañeros de escuela, no porque fuera agresivo sino porque defendía a los demás si abusaba de ellos.

La infancia de Jesús el Canelo Álvarez

Durante la infancia, el Saúl Álvarez fue un niño hiperactivo que constantemente intercambiaba golpes con sus seis hermanos, todos ellos aficionados al boxeo: Ricardo, Gonzalo, Rigoberto, Daniel, Víctor y Ramón, y hasta con su única hermana, Ana Elda.

"Mi trabajo es duro, pelear y dar lo mejor", es una de las máximas que rigen la vida de Saúl Álvarez desde aquella pelea del 29 de octubre de 2005. En la actualidad es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo y su fortuna está calculada en más de 140 millones de dólares.

Saúl Álvarez
Saúl el Canelo Álvarez en 2012 (foto: Imago7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.