Día clave este sábado para los tenistas argentinos que quedan en Roland Garros

Paris, 2 jun (EFE).- Los tres tenistas argentinos que quedan en el cuadro individual de Roland Garros afrontan este sábado compromisos complicados para intentar pasar a octavos de final del Grand Slam parisino.

Tras la derrota este sábado de Diego Schwartzman ante el número cinco mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, las esperanzas de la armada argentina quedan reducidas a Francisco Cerúndolo, Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry.

Y, en los tres casos, serán encuentros complicados ante rivales situados por encima de ellos en la clasificación de la ATP.

Cerúndulo, el argentino mejor colocado en el ránking mundial (puesto 23), se las verá con el estadounidense Taylor Fritz (cabeza de serie número 8), en un encuentro inédito hasta ahora.

Más difícil aún podría tenerlo Olivieri, 231 en la ATP y uno de los tres tenistas salidos de la fase de calificación, que se las verá con el danés Holger Rune (cabeza de serie número seis), en el primer duelo que disputan ambos.

A pesar de la abultada diferencia en el ránking, Olivieri, que está en una nube tras pasar la calificación y superar las dos primeras rondas, mostró ayer a la prensa su convencimiento de que "puedo hacerlo", aunque reconoció que será "muy difícil" y que tendrá que "jugar muy bien".

También reconoció que tendrá que controlar las emociones, que a su juicio "serán muy difíciles de controlar", al ser la primera vez que llega tan arriba en un torneo importante.

En cuanto a Etcheverry, tendrá como rival al croata Borna Coric, cabeza de serie número 15 y vencedor a su vez de otro argentino, Pedro Cachín, en la segunda ronda.

Coric recordó a la prensa que el argentino le ganó "muy, muy fácilmente" el año pasado en el torneo de Perugia y que este año "está jugando muy bien".

En cuanto al único encuentro disputado hoy por un argentino, Schwartzman reconoció que "no jugué bien", ya que cometió "muchos errores no forzados" y no logró imponer la velocidad del juego necesaria para poder competir contra un tenista del nivel de su rival.

Argentina ha sido el país que más tenistas colocó en la tercera ronda del cuadro masculino de esta edición de Roland Garros, pero las posibilidades de continuar en la competición se decidirán en estos tres duelos.

(c) Agencia EFE