Día 9 en el Mundial: Uruguay avanzó a octavos y Honduras se ahogó en la orilla con Francia

Redacción Deportes, 28 may (EFE).- La primera fase del Mundial Sub-20 de Argentina llegó a su fin este domingo con la definición de los grupos E y F, que dejaron los últimos clasificados a los octavos de final.

1. ASÍ SERÁN LOS OCTAVOS DE FINAL

El próximo martes la jornada de los 16 mejores la abrirán Estados Unidos y Nueva Zelanda y cerrará con el duelo entre Uzbekistán e Israel, ambos partidos serán en Mendoza.

El miércoles Colombia se medirá con Eslovaquia y Argentina jugará con Nigeria en San Juan. El mismo día Brasil chocará con Túnez e Inglaterra se enfrentará con Italia en La Plata.

El jueves 1 de junio en Santiago del Estero, Gambia jugará contra Uruguay y Ecuador se las verá con Corea del Sur.

2. ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS, NUEVE DE NUEVE

Las únicas selecciones con paso perfecto en el torneo son Argentina y Estados Unidos, que lograron nueve puntos de nueve en sus tres partidos de la fase de grupos.

La Albiceleste anotó 10 goles y encajó apenas uno en el grupo A; mientras que Estados Unidos, en el B, convirtió seis dianas y su arco está imbatido.

3. INGLATERRA, SIN PROBLEMAS

Pese a que no pudo terminar con paso perfecto ya que empató este domingo 0-0 con Irak, la selección de Inglaterra, que jugó con una formación alterna en su mayoría, terminó como líder del grupo E con siete puntos.

4. URUGUAY HIZO SU TAREA

La Celeste se impuso por 0-1 a Túnez y acabó segunda en el E con seis enteros, detrás de Inglaterra, para clasificarse a los octavos de final sin angustia.

Franco González, de penalti en el minuto 93, anotó el único tanto del partido ante los tunecinos.

5. EL LAMENTO HONDUREÑO

Honduras, que tenía todo para pasar a octavos, se ahogó en la orilla y terminó colista del grupo F con un punto al perder este domingo por 1-3 con Francia, que ganó su primer partido aunque no le alcanzó para sellar su clasificación.

Los franceses jugaron con 10 desde el minuto 13 por expulsión de Ousmane Cámara.

La H comenzó arriba con un gol de Odín Peña en el minuto 15, pero Alan Virginius marcó doblete para Francia a los 41 y 60 minutos; y Felix Nzouango en el minuto 77 anotó el tercero para acabar con el sueño hondureño en el Mundial de Argentina.

En el otro partido de esa zona, Corea del Sur y Gambia empataron sin goles. El equipo africano avanzó a octavos como líder con siete enteros y los asiáticos lo escoltaron con cinco unidades.

6. LOS GOLES DE LA JORNADA

El noveno día en el Mundial Sub-20 dejó cinco goles en cuatro compromisos para una media de 1,25.

Transcurridos hasta este domingo 34 de los 54 partidos del Mundial se han marcado 106 goles en la edición XXIII del torneo para una media de 3,11 por encuentro.

7. UN ITALIANO LIDERA A LOS ARTILLEROS

Cesare Casadei llegó a cuatro anotaciones y ahora comanda la tabla de goleadores. Lo escoltan con tres tantos el argentino Alejo Véliz, el ecuatoriano Justin Cuero y el brasileño Marcos Leonardo.

Con dos goles hay un grupo de doce jugadores: Alan Virginius (Francia), Adama Bojang (Gambia), Alan Minda y José Klinger (Ecuador), Cade Cowell (EEUU), Franco González y Matías Abaldo (Uruguay), Jean Henrique Carneiro (Brasil), Luka Romero (Argentina), Máté Szolgai (Eslovaquia), Óscar Cortés (Colombia) y Shakhzodjon Nematjonov (Uzbekistán).

(c) Agencia EFE