Día 8 en el Mundial: Brasil y Colombia ganan sus grupos e Israel también entra a octavos

Redacción Deportes, 27 may (EFE).- Brasil le ganó a Nigeria por 2-0 este sábado por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Sub-20 y se clasificó como primero de la zona, con lo que se recuperó totalmente de la derrota que sufrió en la primera jornada ante Italia y que despertó algunas dudas sobre su favoritismo.

Pero no fue solo la Canarinha juvenil la que se vio beneficiada en esta jornada; Colombia empató su partido con Senegal en los últimos minutos, eliminó a su rival africano, ganó el grupo y con el triunfo de Israel ante Japón definió la zona a su favor.

Nigeria, a pesar de la derrota ante Brasil, terminó tercera del grupo con seis puntos que lo dejaron en una cómoda posición para acceder a los octavos de final del Mundial juvenil como uno de los cuatro mejores terceros que entrarán.

.1. PARA BRASIL, UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Brasil confirmó que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

.2. ITALIA RECUPERA EL AIRE Y SE CLASIFICA

La selección italiana, con otro doblete de Casadei y otro gol más de Ambrosino, puso fin este sábado a la primera aventura mundialista de República Dominicana y garantizó su billete para los octavos de final como segunda del disputado grupo D del Mundial de Argentina.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los Azzurri, que venían de caer ante Nigeria, superaron al combinado dominicano sin pisar el acelerador y guardando fuerzas para el cruce de octavos, que será ante el primero del grupo E, posiblemente Inglaterra.

Cesare Casadei llegó a 4 goles y ahora comanda la tabla de goleadores del Mundial.

.3. TRISTE ADIÓS PARA R.DOMINICANA EN SU PRIMER MUNDIAL

El equipo caribeño se despidió este sábado con tres derrotas, un solo gol a favor y once en contra, aunque dio la pelea a tres potentes selecciones, Brasil, Italia y Nigeria, en algunos tramos de los partidos que disputaron.

.4. COLOMBIA VUELVE A REMAR DE ATRÁS Y GANA EL GRUPO

Colombia vino de atrás y avanzó como líder del Grupo C a los octavos del Mundial sub-20 al igualar 1-1 con Senegal y eliminarlo de la competencia.

Un tanto de Oscar Cortés a los 95 minutos selló el empate de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que lograron sumar después de empezar perdiendo por tercera vez consecutiva.

Antes, Mamadou Camara había abierto el marcador para un Senegal que se quedó afuera del torneo.

De esta forma Colombia jugará el próximo miércoles en la ciudad de San Juan ante uno de los mejores terceros, al tiempo que Israel acabó segundo con cuatro unidades tras vencer por 1-2 a Japón, que acabó con tres enteros.

Con ese resultado, los europeos se cruzarán el próximo martes con Uzbekistán en la ciudad de Mendoza.

.5. ISRAEL LE GANA A JAPÓN Y AVANZA A OCTAVOS

La sorpresa de la jornada la entregó Israel que derrotó a Japón por 1-2 y se clasificó a octavos con 4 puntos y se medirá en la próxima fase con Uzbekistán, mientras que el equipo nipón, con tres unidades, deberá esperar a este domingo para saber si puede entrar en el grupo de mejores terceros.

Isa Sakamoto abrió el marcador en el minuto 45, Roy Nawi de Israel igualó las acciones a los 76, y en el minuto 92 Omer Senior le dio la victoria a los israelíes.

6. DIEZ GOLES EN EL OCTAVO DÍA DEL MUNDIAL

El octavo día de programación arrojó 10 goles, el 55 % de producción del récord: 18 tantos en los cuatro encuentros del viernes.

Con los partidos de este domingo entre Irak e Inglaterra y Uruguay ante Túnez, por el Grupo E; y Corea-Gambia y Honduras-Francia por el F, se definirán las últimas zonas y los equipos que se verán las caras en los octavos de final.

(c) Agencia EFE