Anuncios

Día 5 en el Mundial: Colombia y Nigeria facturan, Brasil despierta y los dominicanos caen feo

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- La selección sub-20 de Nigeria cosechó este miércoles su segundo triunfo en el Mundial de Argentina a expensas de una Italia irreconocible y en una jornada en la que Colombia, de nuevo a la remontada, aseguró su clasificación y Brasil superó el mal debut con una paliza a República Dominicana.

El 6-0 que la Canarinha le infligió este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza es de momento la más abultada goleada en lo que va del torneo.

Los Quisqueyanos sufrieron así su segunda caída en el primer Mundial de su historia.

.1. SIN LLORAR, COLOMBIA FACTURA Y CON 6 DE 6 SE METE EN OCTAVOS

Como en el debut ante Israel, la selección de Colombia debió remar este miércoles contra la corriente para superar un gol en contra y quedarse con los tres puntos.

En dos salidas, los colombianos dominan el Grupo C con 6 puntos.

El domingo pasado estableció la remontada en el segundo tiempo y en esta jornada, también en esa fase, cambió el chip para imponerse por idéntico 1-2.

El japonés Kuryu Matsuki desperdició el primer penalti del torneo al estrellar el balón en el horizontal del guardameta colombiano Luis Marquines. Pudo haber sido el tanto del empate 2-2.

Con la clasificación anticipada del conjunto Cafetero, la lucha por la supervivencia ha quedado entre Japón, que quedó estacionado con 3 enteros, e Israel y Senegal, que se hicieron daño al igualar 1-1 y yacen en el sótano.

.2. BRASIL DESPIERTA, NIGERIA AVANZA E ITALIA DECEPCIONA

Los platos rotos del mal debut de Brasil ante Italia los pagó este miércoles República Dominicana, que cierra la clasificación del Grupo D sin puntos.

En la cima de esa lista quedó Nigeria, que selló su clasificación anticipada a la fase de los dieciséis mejores con una inapelable victoria sobre Italia por 0-2.

La Squadra Azzurra metió miedo en su debut, pues al cabo del primer tiempo goleaba a Brasil por 3-0 y al final se impuso por 3-2.

Con estos resultados el Grupo D tiene ahora a Brasil e Italia en una lucha cerrada con 3 puntos.

.3. MARCOS LEONADO, MÁXIMO CAÑONERO

Marcos Leonardo Santos Almeida, heredero en el Santos de Pelé de la clase de Rodrygo, Neymar y antes Robinho y Diego, marcó su tercer gol en el torneo y asumió en solitario el mando de esa clasificación.

El pulso, no obstante, está cerrado, pues con dos dianas persiguen Alejo Véliz (Argentina), Adama Bojang (Gambia), Cesare Casadei (Italia) y Máté Szolgai (Eslovaquia).

.4. VEINTE PARTIDOS, 58 GOLES Y RIKO FIRMA EL NÚMERO 50

Cinco jornadas después en las que se han jugado 20 de los 52 partidos previstos hasta el 11 de junio, el torneo ha arrojado 58 goles, para una media de 2,9 por encuentro.

El centrocampista japonés de 19 años Riju Yamane marcó a los 30 minutos del partido con Colombia el gol número 50.

El tanto puso adelante a los Samuráis Azules en el partido de la segunda jornada del Grupo C jugado en el estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

(c) Agencia EFE