Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En último día, 3 clubes buscan evitar descenso en La Liga

ESPAÑA-PANORAMA (AP)
ESPAÑA-PANORAMA (AP)

Tres equipos pelean por evitar el descenso en la última jornada de La Liga española, mientras que el Real Madrid tiene su última oportunidad de afinar el funcionamiento para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool.

El Madrid tiene en la bolsa su 35to trofeo de La Liga desde hace tres semanas. Y en los tres partidos posteriores, prácticamente insignificantes, el técnico Carlo Ancelotti ha realizado rotaciones en su plantel, a fin de mantener a los jugadores frescos y de reducir el riesgo de lesiones.

Este viernes, el Madrid recibe al Real Betis para cerrar la temporada en el Santiago Bernabéu, que ha atestiguado tres remontadas espectaculares del conjunto blanco en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

En esos encuentros, los merengues consiguieron victorias sobre París Saint-Germain, Chelsea y más recientemente Manchester City. Así, consiguieron un boleto para la final del 28 de mayo en París.

Lejos del brillo de la elite continental, Granada, Mallorca y Cádiz definirán cuál de ellos queda en el indeseable 18vo puesto y se une a Levante y Alavés entre los conjuntos descendidos.

Cádiz es el más comprometido. Necesita rebasar a cualquiera de sus dos rivales para conservar la categoría en el último suspiro de la campaña. Granada tiene 37 puntos mientras que Mallorca y Cádiz suman 36.

Dirigido por el mexicano Javier Aguirre, Mallorca tiene a su favor el criterio de desempate ante Cádiz, con base en sus duelos directos durante la temporada.

Los tres disputarán sus respectivos duelos el domingo, de manera simultánea.

Cuando Granada reciba al Espanyol, un triunfo le bastará para seguir en primera. Espanyol, bajo las órdenes de un interino, ha ganado apenas uno de 18 partidos como visitante en La Liga.

“Si empezamos mirando a los demás campos es el primer error, nos hemos ganado el derecho de depender de nosotros mismos, pedimos a la gente que esté con nosotros, el partido se puede ganar en el minuto uno o en el noventa y cinco, tenemos que centrarnos en nosotros mismo, ganar nos sirve y hay que estar focalizados en lo nuestro", comentó Víctor Díaz, defensa del Granada.

En el mismo sentido se pronunció Aguirre, cuyo equipo visita al Osasuna, precisamente el club en que militó el mexicano como jugador. Mallorca requiere de un triunfo para asegurar la permanencia.

"Osasuna no nos va a regalar nada, ni el Alavés al Cádiz, ni el Espanyol al Granada”, afirmó Aguirre. “Llevo 14 temporadas aquí y te juega una mala pasada estar pendiente de otros resultados. Tienes que hacer lo tuyo y al final mirar los resultados”.

Cádiz requiere de imponerse en la cancha de Alavés y de una combinación favorable con el resultado de alguno de sus rivales.