Llegó la décima del azucarero: ¡Deportivo Cali, campeón de la Liga de Colombia!

·2  min de lectura

Deportivo Cali venció 1-2 al Deportes Tolima en la gran final de la Liga colombiana y con un marcador global de 3-2 se llevó el duelo y se coronó por décima ocasión campeón del fútbol profesional colombiano. Los goles de Jhon Vázquez y Hárold Preciado (de penalti), le dieron el título a los dirigidos por Rafael Dudamel

Cuando se esperaba que fuera un partido trabado de inicio, rápidamente el campeón abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro de esquina. Tal y como sucedió en el partido de ida, Tolima se hizo sentir en el área y tras un centro de Daniel Cataño, el gigante Julián Quiñones le ganó el duelo a Hernán Menosse y metió un cabezazo certero para el 1-0.

Luego del gol, el Deportivo Cali salió a buscar el partido y se perfiló un juego en el que atacaba la visita y los locales aguantaban para contragolpear y dar el golpe para poner el segundo gol. Sin embargo, en lo que fue el primer tiempo no se tuvo la suficiente precisión para dejar a un jugador mano a mano con el arquero.

Para el complemento, los 10 minutos finalmente llegó la gran oportunidad para el Tolima de poner el segundo y liquidar el partido definitivamente, pero a Ánderson Plata le pesó bastante la falta de ritmo y luego de quedar solo frente al portero Guillermo de Amores remató de forma fatal y no metió lo que era el segundo gol.

Desde ahí el Cali se tomó un segundo aire en el partido y empezó a combinar hasta que encontró la llave para llegar al empate. A los 59 minutos, una buena jugada colectiva que tuvo como protagonista a la figura del partido, Angelo Rodríguez, se la dio a Jhon Vásquez, quien fusiló al portero William Cuesta que nada pudo hacer.

Finalmente, a falta de 15 minutos, Eduar Caicedo hizo una mano en el área y el juez Jhon Ospina no dudó en decretar la pena máxima. El goleador del campeonato, Hárold Preciado, lo cambió por el gol del título del Deportivo Cali.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.