Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Díaz impide barrida de Piratas sobre Marlins con jonrón

DEP-BEI PIRATAS-MARLINS (AP)
DEP-BEI PIRATAS-MARLINS (AP)

El dominicano Lewin Díaz disparó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la décima entrada ante Chad Kuhl, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 6-5 a los Piratas, privando a Pittsburgh de completar su primera barrida en una serie esta temporada.

Díaz castigó a Kuhl (5-7) con un batazo por el jardín derecho, en el que fue su primer jonrón para dejar tendido en el terreno a sus rivales de su carrera. Impulsó al dominicano Jesús Sánchez, el corredor automático que se instauró con las reglas de extra innings en pandemia.

En un juego de alternativas, Hoy Park puso en ventaja a Pittsburgh con jonrón de dos carreras en la novena frente a Dylan Floro, y el dominicano Bryan De La Cruz lo empató con un sencillo contra Chris Stratton con dos outs en el cierre de la novena.

Un elevado de sacrificio de Ben Gamel ante Steven Okert (2-1) le dio a los Piratas ventaja de 5-4 en la décima gracias a que Ke’Bryan Hayes avanzó en un wild pitch. El pitcher abridor de Miami Sandy Alcántara aceptó dos carreras y cuatro hits en seis entradas.

Por los Marlins los dominicanos Díaz de 4-2 con dos anotadas y dos producidas; De la Cruz de 5-2 con una impulsada; y Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida.