En el día de su cumpleaños, inauguraron en Santa Clara del Mar el monumento en homenaje a Diego Maradona que es el más grande del país

El monumento en honor a Diego Maradona que se inauguró en Santa Clara del Mar este sábado 30 de octubre, día en que el futbolista habría cumplido 61 años y a pocas semanas antes del primer aniversario de su muerte
MARA SOSTI

SANTA CLARA DEL MAR. “Si hay que hacer un obelisco, hagamos un obelisco”, le plantearon hace siete meses, cuando esta aventura ni siquiera tenía el mínimo trazo para llegar a este monumento de más de 12 metros de altura que se inauguró este sábado a la tarde, en esta localidad, y se perfila como la obra más imponente en recuerdo de Diego Maradona. “De Argentina seguro, quizás de América también”, asegura Sebastián Martino, el artista y creador de esa mole de cemento coronada con una pelota sobre el rostro del capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 86.

Quedó a la vista de todos al atardecer, con las últimas luces del día. Un contexto ideal para destacar la iluminación que resalta esta pieza que lleva por título “Amada mía” y se destaca en la plaza principal de este balneario del partido de Mar Chiquita.

El imponente monumento mide más de 10 metros y es el más grande del país
MARA SOSTI


El imponente monumento mide más de 10 metros y es el más grande del país (MARA SOSTI/)

De la ceremonia de inauguración participaron como principales invitados los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Viviana Vila, que se turnaron durante un acto que se extendió durante más de dos horas para leer historias y cuentos vinculados con Maradona, presentar videos de su enorme trayectoria como jugador y entrenador y resaltar su figura como símbolo del fútbol en todo el mundo.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, fue uno de los impulsores de esta propuesta que se comenzó a gestar en marzo de este año y se completó en las últimas horas, cuando se realizaron las últimas pruebas de las conexiones eléctricas y su muy especial iluminación.

La gente se tomó fotos frente al imponente monumento en honor a Diego Maradona en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar
MARA SOSTI


La gente se tomó fotos frente al imponente monumento en honor a Diego Maradona en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar (MARA SOSTI/)

El bloque principal es de hormigón armado y mide más de diez metros, fijado sobre una plataforma del mismo material que tiene otros dos metros de altura. Lleva en lo más alto, la imagen del rostro de Maradona y, en hierro, una pelota de fútbol sobre su cabeza, como cuando hacía sus primeros malabares cuando arrancaba aplausos en los entretiempos cuando era un niño, en la cancha de Argentinos Juniors.

“Este lugar va a ser un espacio de referencia y de visita obligada para los amantes de Maradona”, aseguró Paredi, conforme con el trabajo logrado y muy entusiasmado por el impacto turístico que puede tener la iniciativa para este destino, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata.