'Cuto' terminó con el mito: "Cómo un equipo europeo va a comprar a un futbolista por otro"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ya pasaron 21 años de que Luis ‘El Cuto’ Guadalupe jugo en Europa, el Mechelen de Bélgica fue el equipo donde el zaguero debutó en el viejo continente. Se habla mucho sobre la supuesta venta del ex jugador de Universitario de Deportes, se dice que lo vendieron con videos del goleador Eduardo Esidio, lo que desmintió.

+ Reynoso analizó la relación entre Gareca y Aquino: “Seguro tienen una conversación pendiente"

+ "Es innecesario": Nair Aliaga le respondió a Hernán Barcos por burla a la U

+ Franco Velazco es tajante: "Habrán cambios radicales, en beneficio de Universitario de Deportes"

Eduardo Esidio era brasileño. En esa época, ‘Cuto’ Guadalupe ya era conocido. Había jugado Sub 20, Sub 23 y bajo las órdenes de Juan Carlos Oblitas. En ese tiempo ya tenía un nombre ganado, se podría decir. Cómo un equipo europeo va a comprar a un futbolista por otro. Es imposible”, agregó el popular ‘la fe es los más bonito de la vida’.

El ‘Cuto’ dijo las diferencias, futbolísticas, que tenía con el ex delantero Eduardo Esidio, de manera que no había forma de que los confundieran en el momento de la venta del ex futbolista ya que, los equipos de esa talla observaban a detalle al jugador previo a su fichaje y no los podían no diferenciar en un video.

 

Yo me voy con ‘Chemo’, eso era imposible. Aparte, él era zurdo y yo diestro. Esa idea se quedó ahí y cuando me preguntan, no me pico porque tengo mucha correa. La gente siempre trata de bajonearlo a uno, pero en ninguna parte del mundo se dio que un equipo compre a un futbolista sin hacerle un seguimiento”, finalizó el ex zaguero ‘crema’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.