Cuti Romero, un nuevo signo de preocupación para la Selección argentina

Getty Images

En medio de la preocupación por la salud de Giovani Lo Celso, un vínculo con Tottenham Hotspur los une. Cristian Romero padece una distención muscular y su condición alarma a la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, aunque llegará con lo justo.

Precisamente, esa es la única cuestión para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni que destaca como positiva. El futbolista de 24 años se ausentó de los últimos dos partidos de su equipo por Premier League y Champions League, y en las últimas horas se conoció el diagnóstico.

El defensor fue desafectado de la nómina para el compromiso con Olympique de Marsella que clasificó a los Spurs a los octavos de final y tendrá una recuperación de 10 días, aproximadamente por lo que no volvería a jugar hasta el inicio de la Copa del Mundo.

Es decir, podrá estar presente en el duelo con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre en lo que será la presentación de la Albiceleste. Sin embargo, su condición física es una señal de alarma debido a que solo pudo jugar 13 de los 20 partidos de Tottenham en la temporada.

Por ese motivo, en medio de las alertas que encendió la lesión de Lo Celso, que podría ser de gravedad, Argentina al menos tiene algo de alivio sobre el problema de Cuti, que podrá estar a disposición del entrenador en caso de que lo necesitara junto a Nicolás Otamendi.

Romero es una pieza fundamental en el ciclo Scaloni, debido a que desde que se ganó un lugar en la zaga central no volvió a salir. En total desde su debut previo a la Copa América 2021, suma 12 partidos, todos como titular. Incluso, fue clave en los dos títulos.

Foto: Getty Images