Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cursos para crear cursos?: Carolina Millán, la chilena que ha dado la vuelta al mundo asesorando coaches

"No siempre supe que quería dedicarme a esto", comenta Carolina Millán, emprendedora de 38 años que hoy lidera un exitoso negocio dedicado al rubro de los cursos online. Sin embargo, un aspecto esencial distingue a su empresa de otras que también venden programas en línea.

"Lo que yo hago es asesorar a distintos expertos en algún tema para que sean capaces de crear desde cero un curso online, lo que incluye ayudarlos a descubrir qué es lo que quieren enseñar, cuánto pueden cobrar por ello y cómo pueden llegar a su cliente ideal", comenta Millán.

A través de cursos en línea y mentorías a distancia, Carolina comparte con otros emprendedores del conocimiento todas las técnicas de venta que ella misma ha puesto a prueba durante su carrera y que le han permitido recorrer el mundo haciendo lo que más le gusta.

Durante 12 años de carrera, Carolina ha podido ayudar a un sin número de expertos de América Latina, Norteamérica y Europa, pudiendo al mismo tiempo moverse por el mundo gracias a la naturaleza digital de su trabajo.

No obstante, en sus inicios, tras terminar sus estudios de Ingeniería Comercial no tenía bien claro cuál sería su camino a seguir. Lentamente y gracias al internet, fue comprendiendo que lo suyo iba en dirección hacia el marketing y el desarrollo de contenidos en línea.

Su motivación y el camino al éxito

Una vez que consiguió su título, Carolina Millán inmediatamente consiguió un trabajo en una empresa extranjera radicada en Valparaíso: "Era un buen empleo ya que me sirvió para practicar mi inglés mientras entrevistaba a quienes postulaban a la empresa. Al mismo tiempo, me ayudó a superar la timidez que tenía desde pequeña", señala.

No obstante, a pesar de que su trabajo no le molestaba, a sus 24 años sintió que no podría estar haciendo esto durante toda su vida, pero no se refería al tipo de labores que debía cumplir. Más bien, apuntaba a la dinámica habitual de un empleado: El tener que levantarse a la misma hora todos los días, tener que seguir las órdenes de otros, tener solo 15 días de vacaciones al año, entre otros aspectos.

Esta disyuntiva la hizo pensar de qué forma podía independizarse para lograr el sueño de convertirse en su propia jefa. Con esa idea en mente, lanzó su propio emprendimiento basado en ventas multinivel o marketing de referidos, teniendo un éxito moderado.

Justamente, durante esa época Carolina comenzó a introducirse activamente en las redes sociales y el internet, lugar en donde encontró un sin fin de conocimientos de marketing que pudo experimentar con su propio negocio.

"Investigaba mucho acerca del marketing digital y me di cuenta de que a través de las redes sociales se podía llegar de una forma más rápida al cliente final. Gracias al desarrollo de una marca personal y de contenidos en línea, en vez de yo tener que ir a buscar a los clientes, ellos venían a mí", manifiesta.

Todos los contenidos que ella encontraba en internet y en cursos online que decidió tomar, los fue compartiendo en sus redes sociales. Por esto, en su Twitter, comenzó a obtener muchos seguidores que disfrutaban de su contenido y constantemente le hacían preguntas.

Fue por esa vía en donde pudo encontrar a sus primeros clientes, razón por la cual abandonó su empleo en 2008 para dedicarse de lleno al asesoramiento de emprendedores online.

12 años desarrollando cursos para crear cursos

Aunque inicialmente ayudó a todo tipo de emprendedores, Carolina Millán se fue enfocando cada vez más en expertos que buscaban alguna forma de enseñar lo que sabían por internet, pero no sabían cómo hacerlo.

"Doy apoyo a mentores, coaches y expertos para que puedan monetizar su pasión a través de internet y las redes sociales. ¿Cómo lo hago? En primer lugar les explico de qué forma pueden ordenar los conocimientos que tienen, para que sepan qué es lo que pueden enseñar. Posteriormente, les comparto una serie de técnicas de marketing para que puedan encontrar a su público objetivo y potencien sus ventas", comenta.

Parte de los cursos que Carolina posee en su sitio web son:

  • Emprende tu pasión

  • Tu Marca Personal en Internet 2.0

  • Maestría en Tráfico y Embudos

  • Maestría en Tráfico Youtube y Google Ads

Por otra parte, la oferta de valor más grande de esta emprendedora está en sus servicios de mentoring en línea, en donde asesora personalmente a los emprendedores que quieran adquirir los conocimientos necesarios para lanzar sus cursos online.

Caro Millan, relax
Caro Millan

Inspirada por "mentes exitosas"

Sin embargo, Carolina también disfruta de compartir gratuitamente los conocimientos que ha adquirido durante estos años, alimentando su propio blog, Instagram, Twitter, YouTube y Facebook con contenidos útiles para emprendedores.

No obstante, a través de su podcast en Spotify llamado "Beyond the hustle" (más allá del ajetreo) ha podido llegar a las personas que realmente la han inspirado a seguir emprendiendo, teniendo la posibilidad de entrevistarlas en más de una ocasión. Algunas de estas "mentes exitosas", como ella les dice, son: GaryVee, Russell Brunson, Tony Robbins, Dean Graziosi y Lewis Howes.

"Son personas que yo considero mis mentores. Gente de la que yo he aprendido, ya sea porque he ido a sus seminarios y conferencias o porque he tenido alguna mentoría más directa con alguno de ellos. Gracias a mi podcast he tenido el privilegio de entrevistar a varios de ellos, pero las personas también han tenido la oportunidad de oír de sus enseñanzas y experiencias", manifiesta Carolina Millán.

A pesar de que su podcast está en inglés, idioma que le ha abierto las puertas para asesorar a mentores de varios países, no niega que ha estado pensando en realizar otro para llegar a sus seguidores de Chile y Latinoamérica. Por su personalidad proactiva, es probable que pronto sigamos viendo las sorpresas que tiene para sus followers.