Curry valora el avance de los Warriors en los playoffs: "Significa mucho"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Stephen Curry fue campeón de la NBA en tres oportunidades y finalista en otras dos ocasiones, aunque no deja de valorar lo que representa disputar la etapa decisiva. Sobre todo, después de dos campañas en las que Golden State Warriors no logró acceder a los playoffs: fue el peor de la temporada en la 2019/20 (récord de 15-50) y cayó en el play-in en la pasada.

Ahora, el equipo que terminara 3º en la Conferencia Oeste luego de 82 partidos de temporada regular, avanzó a las semifinales con victoria 102-98 sobre Denver Nuggets, lo cual le permitió cerrar 4-1 su serie de primera ronda, y ahora le apunta a subir un nuevo escalón en pos de quedar más cerca del objetivo.

Los 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del base ayudaron a los de Steve Kerr a contrarrestar la amenaza que representaba Nikola Jokic, quien también anotó 30 tantos y bajó 19 rebotes.

Fue la primera salida como titular de Curry desde que se recuperara de una lesión en el pie, por lo que su retorno fue con éxito y el elenco californiano espera ahora al ganador del cruce entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves.

"Significa mucho. Nunca lo doy por sentado. Entendemos que, con suerte, nos queda mucho por hacer, pero llegar a los playoffs y pasar una serie y ganar cuatro juegos contra un buen equipo, es difícil", valoró el jugador nacido en Akron, Ohio.

"Todos los equipos quieren estar en esta posición al final de la temporada. Para mí, Draymond (Green), Klay (Thompson), (Kevon) Looney... todos hemos estado allí antes y amamos la competencia y el ambiente", destacó Curry.

"Esta noche fue una sensación extraña, porque no habíamos estado allí por un tiempo y lo queríamos mucho, pero aún recordamos cómo hacerlo, lo cual fue una buena sensación", añadió el jugador de 34 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.