Curry reveló que los Warriors discutieron la posibilidad de recuperar a Durant

·2  min de lectura

Stephen Curry reveló que Golden State Warriors discutieron la posibilidad de volver a firmar a Kevin Durant, un movimiento que su base habría recibido con satisfacción. El ex MVP de la NBA parecía estar listo para cambiar de aire en esta temporada baja después de solicitar un cambio a Brooklyn Nets, pero finalmente llegó a un acuerdo para continuar en el equipo de Nueva York.

KD se unió a los Nets después de dejar los Warriors en 2019, donde pasó tres temporadas jugando junto a Curry, llegando a las Finales cada año y ganando dos títulos y dos premios MVP de las Finales. Entre ellos ganaron 131 de los 168 partidos de temporada regular que jugaron juntos (78%).

En una entrevista con Rolling Stone, realizada en agosto para la edición de octubre, Curry dijo: "Hubo una conversación interna entre nosotros sobre 'si él estuviera disponible, ¿lo harías tú?'. Todos los equipos tienen esas conversaciones y, obviamente, en nuestra situación, me llamarán y me preguntarán: '¿Cómo te sientes al respecto?'".

"Nunca dudé. La idea de jugar con KD y saber quién es él como persona, de nuestra historia en esos tres años, creo que KD es un tipo realmente bueno. Creo que es incomprendido. Creo que le han sucedido ciertas cosas en su vida que dañaron su capacidad de confiar en las personas que lo rodean, en el sentido de hacerlo sentir seguro en todo momento", agregó.

Además, afirmó: "Después de haber jugado con él y haberlo conocido. Amo a ese tipo. Y si dices, 'Oh, KD va a volver, y vamos a jugar con él'... Me divertí mucho jugando con él esos tres años, diría, '¡diablos, sí!'. Hay todo tipo de emociones y cosas que le suceden a la liga. Y si alguien dice que no mantendría esa conversación... sin faltarle el respeto a nadie en nuestro equipo, pero no sabes cómo funcionan las cosas".

"Pero también entiendes, si hacemos retroceder esto, tengo plena confianza en mi equipo de que podemos ganarlo nuevamente, tal como está construido. Entonces, todas esas cosas eran ciertas. Y comenzó conmigo queriendo jugar con KD al principio. Sí, se trata de ganar, se trata de divertirse, jugar al baloncesto. Y eso fue parte de la reacción de 'sí, sería increíble'", concluyó.

Foto: Getty Images