El curioso enigma matemático sobre el gol de Julian Álvarez que planteó el fundador de Globant: ofreció un viaje a Qatar

Julián Álvarez, autor del 2-0 de Argentina ante Polonia en el Mundial
Julián Álvarez, autor del 2-0 de Argentina ante Polonia en el Mundial - Créditos: @Aníbal Greco

Este miércoles, por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar, la selección argentina venció por 2-0 a Polonia y de esta manera, selló su clasificación a los octavos de final del certamen. Luego de un primer tiempo accidentado, donde Lionel Messi falló un penal -tras la sanción mediante VAR-, el equipo dirigido por Lionel Scaloni salió al complemento con el mismo ímpetu, acorraló a su contrincante y al minuto de juego, Alexis Mac Allister puso el 1-0; más tarde, luego de una asistencia de Enzo Fernández, el delantero Julián Álvarez sacó un misil que se coló en el ángulo para el 2-0 final.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Álvarez, de actualidad en el Manchester City, quien reemplazó a Lautaro Martínez en el equipo titular y pagó la confianza del entrenador con un gol importante, tanto para lo colectivo como lo individual de cara a lo que serán los octavos de final, donde el margen de error es cada vez menor.

La publicación de Martín Migoya acerca del gol de Julián Álvarez
La publicación de Martín Migoya acerca del gol de Julián Álvarez

Con relación al gol de la Araña, a los 15 minutos del segundo tiempo, Martín Migoya, el fundador de la empresa de entretenimientos Globant, publicó en su cuenta personal de Twitter el video de ese momento, que coincidió con la aparición de su marca en el cartel electrónico que se ubican atrás de los arcos.

Los mejores memes de Argentina vs. Polonia: Mac Allister, Álvarez y la clasificación a octavos de final del Mundial

A ver si algún cerebro matemático me ayuda a calcular las probabilidades de que suceda este gol en este preciso instante, increíble”, deslizó Migoya en su red social y redobló la apuesta para que sus seguidores puedan resolverlo y ganarse un pasaje a Qatar para ver, en vivo, el partido ante Australia: “Al que primero lo resuelva y me muestre cómo lo calculó, se va a ver octavos”.

Según él mismo explicó, el cartel solo tiene visibilidad durante 2 minutos y medio durante todo lo que es el partido.

Entre los comentarios más destacados, se encontraron el de los usuarios que le dedicaron tiempo a los posibles cálculos matemáticos y también el de Juan Pablo Varsky, periodista que está a cargo de la cobertura de las transmisiones del Mundial, quien, mediante una cómica, mención, aseguró: “¿Y que encima el comentarista grite tres veces golazo totalmente enajenado?”, a lo que Migoya respondió: “Cómo lo grité en la cancha”.

Las declaraciones de Julián Álvarez tras el encuentro

El exjugador de River habló con la prensa tras la victoria contra Polonia, que le dio un alivio a la selección argentina y ahora aguardará por Australia, el próximo rival de La Scaloneta en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La avivada de Hernán Crespo que dejó sin palabras al Kun Agüero durante el partido de Argentina-Polonia

“Estoy contento en lo personal, contento por el grupo. Lo merecíamos, hicimos un gran partido, cerramos una gran fase de grupos y cumplimos el objetivo, que era lo más importante”, destacó Álvarez.

Por último, al expresar su alegría por su primer gol en un Mundial, cerró: “Se te cruzan cosas por la cabeza, pero, esto es lo máximo. Jugar un Mundial con la selección, que haya venido tanta gente. Se siente mucho el apoyo y el cariño, es algo inolvidable; vamos a dar todo lo mejor para lo que viene”.