La historia detrás del hincha de River y Julián Álvarez: por qué le dio el short y qué pasó tres días antes del partido

La historia detrás del hincha de River al que Julián Álvarez le regaló su short
La historia detrás del hincha de River al que Julián Álvarez le regaló su short

Julián Álvarez fue protagonista del primer gol en la remontada del Manchester City ante el Tottenham para seguir en los primeros puestos de la Premier League, detrás del líder Arsenal. Tras el 4 a 2 final, se acercó a la tribuna y le regaló un short a un hincha vestido con un camperón de River Plate, quien viajó especialmente a verlo en la cancha, pero se lo encontró casualmente paseando por las calles del Liverpool apenas unos días antes.

El video del gol de Julián Álvarez, en la victoria de Manchester City ante Tottenham por la Premier League

Luego de su consagración en el Mundial de Qatar, la “Araña” busca continuidad en el equipo dirigido por Pep Guardiola y se lo hizo saber con el gol que convirtió a los 51 minutos del encuentro, cuando su equipo perdía 2 a 0 de local ante el equipo liderado por Harry Kane. Esa jugada fue fundamental para que los ciudadanos dieran vuelta el resultado y se quedaran con los tres puntos fundamentales.

Tras la victoria, el delantero de la selección argentina divisó detrás del arco a un joven con la campera de River Plate y un cartel celeste que decía “Desde el Monumental hasta el Etihad solo para verte. Te amo Julián”. Fue entonces que “La Araña” saltó los carteles de publicidad y lo abrazó, pero el hincha aprovechó la oportunidad y le manifestó su amor al oído. A continuación el delantero se sacó el short blanco manchado con césped y se lo regaló.

Tito Gradin luciendo la bandera argentina en el Etihad Stadium
Tito Gradin luciendo la bandera argentina en el Etihad Stadium - Créditos: @Instagram: @tito_gradin

El afortunado es el joven de 23 años y abogado, Marco Tito” Gradin, quien viajó de vacaciones al Viejo Continente, pero se dirigió especialmente a Manchester para presenciar el partido de su ídolo y se trajo un trofeo de colección.

No obstante, lo curioso de este joven fue que se lo encontró tres días antes de casualidad paseando por Liverpool junto a su novia María Emilia Ferrero y sus familiares. En diálogo con La NACIÓN, Marco relató la azarosa anécdota con Julián Álvarez.

La historia con la ‘Araña’ comenzó en Liverpool, donde me lo cruzo casualmente junto a toda su familia y me quedo hablando quince minutos. Le agradecí por lo que había hecho en River y en la selección argentina. Le pregunté cómo estaba él también”, introdujo.

Emilia Ferrero acompañó a Julián Álvarez a Londres y posó frente a dos destacados monumentos históricos

Unos días después, se dirigió al partido del City y los Spurs. “Cuando llego al Etihad el día del partido contra el Tottenham fueron los familiares que estaban repartidos en el VIP y en la tercera bandeja: era su familia y el de la novia, alrededor de quince o veinte personas. Los primeros que me identifican son los familiares que me hacen ‘la señal de la Araña’ y yo se los respondo”, indicó.

“Después, cuando Julián se acercó, yo le dije que lo amaba y que le agradecía. Él me propone: ‘No puedo darte la camiseta porque la tengo reservada, así que te voy a dar los pantalones’”, manifestó el abogado y agregó: “Yo le dije que mil gracias, que eso para mí lo era todo. Se cambió y se fue. En ningún momento le pido el short. Él me reconoció y vino desde la otra punta a dármelo”.

Tito Gradin se encontró de casualidad a Julián Álvarez paseando por Liverpool
Tito Gradin se encontró de casualidad a Julián Álvarez paseando por Liverpool - Créditos: @Instagram: @tito_gradin

Además, el joven de Moreno explicó lo que significa para él Julián Álvarez: “Desde chico se veía que iba a ser lo que es hoy en día. Lo tiene súper merecido, se nota que escucha y trabajaba mucho para lograr sus objetivos. Para mí Julián es un ejemplo a seguir y estoy orgulloso de él”.

Por último, relató su experiencia cuando el delantero convirtió su primer gol mundialista ante Polonia, por fase de grupos. “Cuando metió su primer gol en el Mundial, lloré. Al ser un pibe del club, la emoción y la alegría se potencia muchísimo más”.

“El short no lo voy a usar, va a un cuadro y a colgarlo en mi cuarto. No tiene precio, no se vende y no se va a usar”, concluyó.

Julián Álvarez tuvo un salto importante en su carrera cuando pasó de River Plate al Manchester City, pero, sobre todo, cuando se convirtió en una pieza clave en la delantera argentina dirigida por Lionel Scaloni.

La presión alta, su optimismo para el gol y la entrega en cada jugada fueron los factores para que se convirtiera en un de los héroes de la selección campeona del mundo. Tanto es así que es uno de los nominados a Mejor Jugador en The Best, premio otorgado por la FIFA y que comparte nómina con el capitán de la selección Lionel Messi.