Curicó Unido vence a Huachipato para salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Un importante duelo fue el que se vivió en el sur de Chile en el penúltimo partido de la Fecha 24 en el Campeonato Nacional. Curicó Unido y Huachipato se enfrentaron con la misión de salir de la zona de descenso, donde los torneos dejaron atrás su mal momento deportivo luego de vencer por tres a uno a los acereros.

Encuentro que no pasó por buenos momentos para los locales, producto de que en el primer tiempo sufrirían con la expulsión de una de sus piezas fundamentales. Cris Martínez (38’) quien recibiría la roja de forma directa luego de que la jugada fuera revisada en el VAR.

Campeonato Nacional Huachipato Curicó Unido
Curicó Unido goleó por cuatro a uno a Huachipato en Talcahuano. (Foto: Agencia Uno)

Los goles llegarían en el complemento y fueron los acereros quienes dieron el primer golpe pese a estar con uno menos en cancha. El uruguayo Gonzalo Montes (52’) recibió la habilitación de su compañero para definir sin inconvenientes ante la salida de Fabián Cerda.

Sin embargo, los goles curicanos llegarían en pocos minutos y de forma seguida. El empate transitorio lo colocó Felipe Fritz (66’) con un remate ajustado y que llevó a los torteros a ir en búsqueda de los tres puntos, lo cual terminarían concretando.

Seis minutos más tardes, Curicó Unido llegaría a dar vuelta el marcador del partido. Leandro Benegas (72’) quien, con golpe de cabeza, lograba poner el dos a uno para los albirrojos en Talcahuano con un preciso remate aéreo.

Nuevamente, pasarían seis minutos para que el delantero Leandro Benegas se matriculara con un doblete. La especialidad de la casa en este encuentro sería el juego aéreo, que le permitiría a los curicanos anotar el tres a uno parcial.

Y, finalmente, minutos antes de que finalizara el compromiso, sentenciarían el encuentro con la última conquista. El argentino Adrián Sánchez (89’) colocaría el cuarto y último gol de Curicó en un contragolpe letal, por el cual llevaba a los torteros a quedarse con los tres puntos.

Victoria fundamental para los curicanos quienes llegan a la undécima posición del campeonato sumando un total de 26 puntos, mientras que Huachipato se queda en la decimoquinta posición con 23 unidades.

El próximo partido de Huachipato en el Campeonato Nacional será como visitante ante Colo Colo en el Monumental, mientras que Curicó Unido tendrá que recibir en La Granja a Ñublense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.