Curicó Unido no pudo hacer pesar la localía y cayó sobre la hora ante Cerro Porteño

@curicounidocdp

En el Estadio Monumental David Arellano y por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, Curicó Unido cayó agónicamente por 1-0 ante Cerro Porteño.

Los Albirrojos no fueron capaces de hacer pesar su localía y, sobre el final del partido, se terminaron quedando con las manos vacías, aunque todavía resta jugar la vuelta en Asunción.

En el primer tiempo, el equipo visitante asumió el protagonismo, controló el 55,3% de la posesión de la pelota y totalizó ocho remates -cuatro de ellos desde dentro del área-, mientras que el local apenas pateó tres veces y ninguno de sus tiros fue al arco. El arquero Fabián Cerda se despachó con dos excelentes atajadas para mantener su valla invicta.

En el complemento, Cerro siguió siendo más peligroso en sus ataques, aunque el Curi salió con una postura más agresiva, se adelantó en el terreno y manejó un poco más el balón (47%).

A los 75 minutos, el conjunto dirigido por Damián Muñoz contó con su chance más clara para convertir, pero, tras un gran desborde por izquierda de Cristian Zavala, Alberto Espínola alcanzó a bloquear con lo justo el disparo de Federico Castro.

Tres minutos más tarde respondieron los comandados por Facundo Sava, cuando el recién ingresado Antonio Galeano probó de media distancia con un zurdazo cruzado que salió apenas desviado.

En el tramo final, el ritmo del partido cayó y ninguno de los dos bandos se atrevió a tomar riesgos en busca de la victoria. Sin embargo, a los 89' y a través de un tiro de esquina que ejecutó Galeano desde la izquierda, Juan Patiño ganó en las alturas y conectó el envío con un cabezazo que impactó en el travesaño y cruzó con lo justo la línea de fondo.

Con este resultado, Cerro Porteño se perfila como el claro favorito a acceder a la siguiente instancia del certamen. La serie se completará con la revancha, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, el próximo martes 28 de febrero.

Foto: @curicounidocdp