Curicó Unido se impone ante Santiago Wanderers y escapa de la zona de promoción

·1  min de lectura

Santiago Wanderers y Curicó Unido se enfrentaron por la Fecha 31 del Campeonato Nacional en el Estadio Elías Figueroa Brander. Los torteros necesitaban los tres puntos y de paso, alcanzar una buena cantidad de goles y así zafar de la zona de promoción. Por su parte, el elenco wanderino necesitaba ganar para no descender.

La apertura de la cuenta fue por parte de José 'Pepe' Rojas. El defensor aprovechó un segundo balón tras una mala salida del joven portero Cristián Fuentes y que con un globito puso el 1-0 a los 43 minutos. En un primer tiempo que no tuvo mayores emociones en ambas porterías y solo fue en el epílogo con el gol de la visita.

Durante el segundo tiempo, los del Maule continuaron presionando para aumentar las cifras, ya que con un gol salían de la zona de promoción y dejaban a Universidad de Chile en aquel lugar. Y así fue, a los 56' Yerko Leiva aprovechó un error en la salida del conjunto local y definió cruzado para el 2-0 parcial.

La cifra final vino a través de un nuevo error en la zaga porteña. Un pase largo del arquero Fuentes hacia el costado derecho y con una alta presión del equipo forastero, terminó con un golazo desde el borde del área de Gabriel Harding a los 83' y así ratificar el descenso de los caturros. Además, para maulinos, significaba escapar de aquella incómoda zona.

Santiago Wanderers Curicó Unido
Los curicanos derrotaron 3-0 a Wanderers y provocó su descenso | Foto: Agencia UNO

Ahora, el equipo curicano deberá pensar en su desafío como local y será contra Colo Colo. Por su parte, Wanderers querrá terminar de mejor manera este torneo y así despedirse definitivamente de la categoría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.