Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El curazoleño Jurickson Profar firma por una temporada con los Rockies

Redacción Deportes, 19 mar (EFE).- El 'utlity' curazoleño Jurickson Profar llegó a un acuerdo para disputar la próxima temporada de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado por un monto base de 7.75 millones de dólares y puede alcanzar un millón más en incentivos si llega a agotar 400 turnos al bate, según informó este domingo MLB.com.

El jugador de 30 años, quien puede pararse a ambos lados del plato, será primer bate y jardinero izquierdo por el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Rockies adquirieron a Profar después de que el jardinero y defensor del cuadro interior decidiera optar por salir de su acuerdo por tres temporadas y 21 millones de dólares con los Padres de San Diego.

La pasada temporada, Profar se desempeñó principalmente como jardinero izquierdo, accionando en 152 juegos, el mayor número de partidos en su carrera en las Grandes Ligas.

En su recorrido por la campaña de MLB del 2022, el versátil jugador sitúo su promedio de bateo en .243, conectó 15 jonrones, pegó 36 dobles, consiguió 58 carreras remolcadas.

En su carrera en el mayor nivel del béisbol estadounidense, el curazoleño tiene un promedio de bateo de .238, mientras que ha mandado 78 batazos a las graderías y ha remolcado 313 carreras remolcadas en 836 juegos.

La llegada de Profar va de la mano con el plan del equipo para mover a su estelar Kris Bryant del jardín izquierdo al jardín derecho.

Profar, quien bajo la dirigencia del entrenador de bateo de los Rockies, Hensley Meulens, disputó el Clásico Mundial de Béisbol con Holanda bateando para .231 con un jonrón, tendrá que reportarse con el equipo la próxima semana para estar listo al inicio de la campaña de MLB, que comenzará el 30 de marzo.

(c) Agencia EFE