Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Curazao, Dominicana y Panamá triunfan en Serie del Caribe

CARIBE-RESUMEN (AP)
CARIBE-RESUMEN (AP)

Curazao, República Dominicana y Panamá conquistaron el viernes su primera victoria y mejoraron su marca a 1-1 en la segunda fecha de la Serie del Caribe en Venezuela.

México, Colombia y Cuba, en tanto, sufrieron un traspié tras un arranque victorioso en el torneo.

El equipo curazoleño superó 2-1 al mexicano, mientras que Dominicana se impuso 3-1 a Cuba y Panamá dio cuenta de Colombia por 3-1.

Por ahora, todos los equipos que tuvieron ya actividad el viernes están igualados con fojas de 1-1. En el último duelo de la jornada se medían Puerto Rico y Venezuela.

El torneo --que cuenta con ocho equipos por primera vez, tras la incorporación de Curazao como país invitado y el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones-- se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las seminales.

Los ganadores de las seminales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero.

WILDCATS DE CURAZAO 2, CAÑEROS DE LOS MOCHIS 1

El jardinero Ray-Patrick Didder adelantó con un doble a los Wildcats en el tercer inning y el jardinero Roger Bernardina aumentó la ventaja a 2-0 con un sencillo en el quinto ante el abridor Matt Pobereyko (0-1), que se anotó la derrota.

El designado Joey Terdoslavich con un cuadrangular por el jardín derecho colocó la pizarra 2-1.

El lanzador venezolano Néstor Molina (1-0), quien defiende la camiseta del equipo curazoleño, se adjudicó la victoria. El salvado fue para Wendell Floranus (1).

TIGRES DEL LICEY 3, AGRICULTORES DE BAYAMO 1

Los Tigres le montaron una emboscada al abridor cubano Johathan Caibo en la apertura del tercer inning para producir tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por el intermedista Robinson Canó y Ramón Hernández que a la postre fueron suficientes para derrotar a los Agricultores.

La tercera anotación del campeón dominicano llegó, luego que el guardabosques Emilio Bonifacio negoció un boleto con las bases llenas.

El campocorto cubano Andrés de La Cruz evitó el blanqueo con un doble en el quinto inning.

La victoria se la acreditó el abridor Domingo Robles (1-0), quien toleró cinco hits y una carrera en cinco episodios. Caibo (0-1) cargó con el revés.

FEDERALES DE CHIRIQUÍ 6, VAQUEROS DE MONTERÍA 5,

Los Vaqueros abrieron la pizarra en el primer episodio con un sencillo del designado Jordan Díaz.

En el cuarto inning, los Federales consiguieron un racimo de tres carreras luego de un triple Iván Herrera, quien anotó amparado en un error ante un batazo al cuadro del jardinero Johnny Santos. El campocorto Enrique Valdez aportó otras dos con un imparable.

El guardabosque panameño Ariel Sandoval sumó una carrera más con un cuadrangular en el sexto.

Colombia descontó dos carreras por intermedio de un hit de

Jesús Marriaga en el cuarto tramo y un elevado a los jardines de Brayan Buelvas en el cierre del sexto.

Panamá amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras del intermedita Michael Wielansky en el séptimo inning.

El intermedista Francisco Acuña y el jardinero colombiano Gustavo Campera empujaron dos carreras en el séptimo para acercarse 6-5.

Ganó Harold Arauz (1-0) y perdió Julio Vivas (0-1).

En la tercera fecha se enfrentan Curazao- Panamá, Colombia-México y Cuba- Venezuela.