Cunha y Ostojich, suspendidos por Conmebol por el codazo de Otamendi

·1  min de lectura

Por suerte para la Selección Argentina, la gran polémica del partido disputado en San Juan perjudicó a Brasil. En la recta final del primer tiempo, Nicolás Otamendi le dio un fuerte codazo a Raphinha y el árbitro Andrés Cunha dio saque de arco. Esteban Ostojich, desde el VAR, no lo llamó para revisar la jugada.

Los audios del VAR revelados por la Conmebol fueron la gota que rebalsó el vaso, ya que Cunha advirtió un movimiento "involuntario" del zaguero argentino, mientras que su compatriota interpretó que era "intensidad media" y sancionable con tarjeta amarilla.

Por todo esto, Wilson Seneme, director del arbitraje en Conmebol, comunicó que ambos colegiados serán "suspendidos por tiempo indeterminado". De esta manera, no podrán dirigir en el plano internacional hasta nuevo aviso. Pagaron caro el error.

Para Cunha es un golpe durísimo, ya que había sido designado para estar en el VAR de la final de la Copa Sudamericana entre Paranaense y Bragantino. Ostojich, que había dirigido correctamente la final de la Copa América, venía del antecedente en Mineiro vs. Boca, donde fue árbitro de campo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.