¡Se cumplió todo! Cuando Lewis Hamilton presagió que Checo Pérez en Red Bull sería un problema para Mercedes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton
    Piloto de automovilismo británico
  • Sergio Pérez
    Piloto de automovilismo mexicano

Sin dudas que el desenlace de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue uno de los más apasionantes de la historia y que concluyó con Max Verstappen como el flamante campeón del mundo, arrebatándole la corona a Lewis Hamilton y la posibilidad de su octava estrella. Posiblemente, esto no hubiera sido posible sin su compañero de equipo, Sergio Pérez, o al menos los hechos así lo demuestran: primer año junto al neerlandés, primer trofeo para el piloto estrella.

El rendimiento del mexicano jugó un papel clave en la competencia contra Mercedes AMG Petronas, en la estrategia, y en la repartija de puntos para unos y otros. Sin embargo, esto no fue una sorpresa para el multicampeón británico, quien fue uno de los primeros en pronosticar que la llegada de Checo a Red Bull les traería dolores de cabeza.

Tras finalizar la temporada 2020 y recibir el galardón por su séptimo campeonato mundial, a Hamilton le consultaron por el fichaje del mexicano con el equipo de la bebida energética para el 2021. Y no dudó en afirmar que este movimiento generaría mayor paridad en la pelea de los dos principales equipos, para luego destacar el trabajo realizado con Racing Point que lo depositó en el cuarto lugar de aquella la tabla de pilotos.

“Creo que el fichaje de Sergio hará más fuerte a Red Bull, especialmente viendo su nivel esta temporada. Creo que lo ha hecho muy bien este año y se merecía seguir en Fórmula 1. Estoy muy contento por la oportunidad que tiene y tengo claro que va a ser interesante verlo luchar contra Max. Además, esto lo hará todo más duro para nosotros, expresó Hamilton, antes de comparar el rendimiento de Checo con el del irregular Alex Albon.

“Con todos los respetos hacia Alex, este año en las carreras hemos estado Valtteri y yo contra Max (...) Vamos a tener que subir el nivel, ya que vamos a enfrentarnos a batallas que no hemos tenido en algún tiempo, en el que tendremos a dos rivales contra nosotros. Eso sí, como equipo nos encanta el desafío y está claro que va a ser todo más interesante”, declaró el inglés recién concluyó la temporada 2020.

+ Horner reveló cómo es el ambiente entre Checo Pérez y Verstappen

Este pronóstico se cumplió con creces ya que Checo Pérez protagonizó importantes batallas contra los pilotos de las flechas plateadas, y las coronó con esa espectacular y fundamental defensa contra Hamilton en Abu Dhabi que fue elogiada por todo el mundo de la F1. En aquel momento, Lewis estaba feliz de la oportunidad para el tapatío en un equipo como Red Bull. ¿Lo seguirá estando?

“Estoy muy contento por Sergio, creo que se merece seguir en Fórmula 1 y ahora correrá con uno de los equipos punteros de la parrilla. Son buenas noticias. Tengo la sensación de que en 2021 la competición contra Red Bull será más dura, aunque por el momento son sólo especulaciones. Eso sí, creo que será muy interesante”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.