El culé Umtiti se incorpora al Lecce en calidad de cedido

·1  min de lectura
Samuel Umtiti, del FC Barcelona, en el Camp Nou

25 ago (Reuters) - El defensa francés del Fútbol Club Barcelona, Samuel Umtiti, se unirá al Lecce de la Serie A italiana en calidad de cedido hasta el final de la temporada, según anunció este jueves el club español.

El jugador de 28 años, que ganó la Copa del Mundo en 2018, esperará recuperar su carrera después de que las lesiones lo limitaran a solo 35 apariciones en las últimas tres temporadas combinadas. En la última campaña sólo jugó un partido.

Se espera que Umtiti se someta a un examen médico el viernes antes de poner papel en su contrato que no tiene opción de compra, según el Barcelona.

Umtiti llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique Lyonnais y fue un jugador importante del primer equipo, disputando algo menos de 100 partidos en sus tres primeras temporadas en el club, antes de que las recurrentes lesiones de rodilla obstaculizaran su progresión.

Su última desgracia ocurrió en enero, cuando se rompió un hueso del pie durante un entrenamiento.

El Barcelona ha tenido que deshacerse del abultado contrato de Umtiti para poder cumplir con las normas del juego limpio financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de LaLiga y poder inscribir al nuevo fichaje Jules Koundé.

Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay también están en camino mientras el club trata de hacer espacio para Koundé antes de que termine la ventana de transferencia de verano el 31 de agosto.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Toby Davis; traducción de Flora Gómez)