El culé Pedri se perderá la fase final de España en la Liga de las Naciones

FILE PHOTO: Champions League - Group E - FC Barcelona vs Bayern Munich

MADRID, 1 oct (Reuters) - El centrocampista español Pedri se perderá por lesión la fase final de la Liga de las Naciones de la próxima semana, según ha informado este viernes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador del Barcelona, de 18 años, que fue uno de los más destacados en la trayectoria de España hasta las semifinales de la Eurocopa 2020, ha sufrido una reaparición de la lesión en el muslo que le hizo perderse quince días de competición en septiembre. Además, se perderá el duelo del sábado ante el Atlético de Madrid.

Brais Méndez, del Celta de Vigo, ha sido convocado como sustituto por el seleccionador español Luis Enrique, que ha sorprendido al convocar a Gavi, compañero de club de Pedri, en la lista de convocados, a pesar de que el adolescente de 17 años sólo ha disputado dos partidos con la selección absoluta en su carrera.

España se enfrentará a la anfitriona Italia el próximo miércoles en la primera semifinal de la "final a cuatro", mientras que Bélgica se enfrentará a Francia en el otro encuentro de un día después.

La final y el tercer puesto se disputarán el próximo domingo.

(Reportaje de Joseph Walker; Edición de Toby Davis; Traducción de Darío Fernández)