Cuidarán prestigio mexicano

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera creció en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Javier Aguirre dio sus primeros pasos en Lindavista al norte de la capital mexicana.

Ambos técnicos, mexicanos, nacidos en la Ciudad de México, tratarán de vencer a los seis entrenadores extranjeros a los que se enfrentarán en la Liguilla. Herrera y Aguirre, quienes dirigen a Tigres y Monterrey, y además son los únicos que han sido campeones en la ahora llamada Liga MX, deberán dar la cara ante la invasión foránea; para levantar el título deberán derrotar a la armada sudamericana, formada por: cinco argentinos y un uruguayo.

Por Argentina están: Santiago Solari de América, Ariel Holan de León, Diego Cocca de Atlas, Andrés Lillini de Pumas y Nicolás Larcamón de Puebla. Por Uruguay: Guillermo Almada de Santos.

Es el todo por el todo.

La Liguilla refleja lo que fue el torneo regular, donde iniciaron sólo cuatro técnicos nacionales, por catorce foráneos.

Herrrera ha sido campeón dos veces en el torneo, ambas con el América; mientras que Aguirre tiene un título con el Pachuca, el único de Liga que ha ganado en su carrera, logrado hace más de 20 años.

De los extranjeros, los que más cerca han estado de lograr ser campeones en México, han sido Lillini, finalista con Pumas el Guardianes 2020 y Almada, quien peleó el campeonato el torneo pasado ante Cruz Azul.

Solari no ha sido campeón de Liga, lo más que ha logrado fue el título en el Mundial de Clubes en 2018. Almada ha sido campeón en Uruguay y Ecuador; Holan ha obtenido títulos en Chile y Argentina. Cocca ya fue campeón en Argentina. Sólo Larcamón no ha logrado ganar campeonatos en su carrera como técnico.

* LOS TÉCNICOS

Javier Aguirre

6 títulos

GuillermoAlmada

2 títulos

Nicolás Larcamón

0 títulos

Diego Cocca

1 título

Miguel Herrera

5 títulos

Santiago Solari

1 título

Andrés Lillini

0 títulos

Ariel Holan

4 títulos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.