Cuidado, River: Benfica quiere llevarse a una de sus principales joyas

·1  min de lectura

No es ninguna novedad que, cada vez con más frecuencia, los grandes talentos jóvenes argentinos se marchan hacia el viejo continente. Las condiciones económicas del ámbito doméstico no son favorables ni mucho menos, por lo que las joyas surgidas de los diversos equipos anhelan irse, principalmente a Europa, lo más temprano posible.

Por ello es que aquellos futbolistas que todavía no han firmado un contrato profesional son un auténtico riesgo para los conjuntos argentinos. Es que pueden marcharse fácilmente y sin grandes trabas. De hecho, en estos momentos, en River Plate hay un gran nerviosismo debido a que una de sus principales figuras jóvenes está en la mira de un grande de Europa.

Según informó el diario deportivo argentino 'Olé', Lucas Monzón, defensor central de la Reserva comandada por Juan José Borrelli, está siendo seguido muy de cerca por Benfica, uno de los equipos más importantes de Portugal. No es un detalle menor que este juvenil de apenas 18 años de edad todavía no ha firmado un vínculo profesional.

Como consecuencia de esta realidad, las Águilas de Lisboa podrían llevarse a Monzón sin costo, algo que generaría un gran malestar en la escuadra del barrio porteño de Núñez. Cabe destacar que este defensor nacido en Bernal, provincia de Buenos Aires, llegó a River en 2010 y acumula 14 encuentros en Reserva, donde ya expuso sus condiciones.

Lucas Monzón en la Reserva de River. (Foto: Prensa River)
Lucas Monzón en la Reserva de River. (Foto: Prensa River)

Monzón, de 1,82 metros de altura, es zurdo y cuenta con buen manejo de pelota, además de una importante velocidad. De hecho, este viernes, el defensor fue titular en la victoria de la Reserva de River por 2-1 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero, ocupando la zaga junto al ya reconocido Tomás Lecanda. ¿Qué sucedera?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.