¡Cuidado con los chicos! Los Castagnola y Poroto Cambiaso demolieron a Ellerstina y jugarán la final del Abierto del Jockey Club

·3  min de lectura
Jeta Castagnola, Poroto Cambiaso y Barto Castagnola: los chicos deslumbraron en el Jockey
Jeta Castagnola, Poroto Cambiaso y Barto Castagnola: los chicos deslumbraron en el Jockey - Créditos: @Rodrigo Nespolo

“Va a ser un programón”, había anticipado Polito Pieres, integrante de Monterosso, luego de clasificarse para la final del Abierto del Jockey Club. Y no le erró en el pronóstico: porque después de lo visto en la segunda semifinales, no caben dudas de que será un partidazo el que sostendrá su equipo con Scone, este sábado, en la cancha N° 1 de la enidad organizadora, en San Isidro. Estará en juego la Copa Thai Polo y será televisado por streaming a través de pololine.tv.

El equipo del futuro es presente puro. Más allá de que hoy jueguen la Triple Corona en distintos conjuntos por distintos motivos, lo que hicieron los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola y su primo Poroto Cambiaso en la semifinal frente a Ellerstina Pilot fue deslumbrante. Porque se puede jugar bien o muy bien, o tener un día en el que todo sale a la perfección. Pero la convicción que mostraron los chicos frente a rivales experimentados como los tres hermanos Pieres (Facundo, Gonzalito y Nicolás), sumada a la precisión de sus combinaciones y a la efectividad demostrada, es una advertencia concreta de lo que se viene. Proyectando cuando estos tres chicos jueguen juntos en los torneos de la Triple Corona.

Victorias y sonrisas en el Jockey: Poroto Cambiaso, Barto y Camilo Castagnola
Victorias y sonrisas en el Jockey: Poroto Cambiaso, Barto y Camilo Castagnola - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Fue victoria para Scone por 15-10, con una excelsa actuación de Barto Castagnola manejando los tiempos del equipo desde el fondo y pasando con determinación al ataque. El ocasional back de Scone encontró en Poroto Cambiaso al socio ideal, inquieto y criterioso para elegir los lugares por donde desequilibrar. Y Camilo Castagnola aportando su talento con pinceladas características de su estilo.

Ellerstina Pilot reaccionó en el quinto chukker, cuando ya las diferencias eran abrumadores. El final de los chukkers tercero y cuarto (11-2 y 13-3) dejaban a las claras que la historia estaba definida. Suele suceder que el que va ganando por amplio margen se afloja un poco al sentirse ya vencedor. De hecho, de estar Scone 14-3 en el quinto, Ellerstina aprovechó para acercarse en las cifras (hizo un 7-2 en el global de los dos últimos períodos). Lo que no evita la lectura final: siendo dos equipos de 29 goles y con patrones que casi no tuvieron intervención, las distancias en el duelo 3 contra 3 resultaron contundentes.

Habrá entonces final entre los compañeros de La Natividad. Porque Scone volverá a cruzarse con Monterosso, de Polito Pieres, el capitán del último campeón del Abierto de Palermo, que tiene dos laderos de lujo: Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. Y será también una revancha de la victoria que ya obtuvo Scone en la etapa clasificatoria (12-8). ¿Un programón? No tenga dudas.

Otro partidazo de Barto Castagnola: Scone volverá a medirse con Monterosso, ahora en la final
Otro partidazo de Barto Castagnola: Scone volverá a medirse con Monterosso, ahora en la final - Créditos: @Rodrigo Nespolo

La síntesis de la semifinal

Scone: Camilo Castagnola, 10; David Paradice, 0; Poroto Cambiaso, 9, y Bartolomé Castagnola (h.), 10. Total, 29.

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot, 0; Facundo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total, 29.

Progresión: Scone, 3-0, 7-2, 11-2, 13-3, 14-7 y 15-10.

Los tantos para Scone: Camilo Castagnola, 4; Poroto Cambiaso, 5 (dos penales), y Bartolomé Castagnola (h.), 6.

Los tantos para Ellerstina Pilot: Facundo Pieres, 7 (cuatro penales), Gonzalito Pieres, 1, y Nicolás Pieres, 2 (de penal).

Jueces: Federico Martelli y Luis Pascual.

Árbitro: Hernán Tasso.

Cancha: N° 1 del Jockey Club, de San Isidro.

Los resultados generales

Primera fecha

Monterosso 17 vs. Cría La Dolfina 5

Ellerstina Pilot 14 vs. La Ensenada 8

El Overo Z7 UAE 10 vs. La Dolfina 8

Segunda fecha

Ellerstina Pilot 12 vs. La Aguada 4

La Dolfina 11 vs. La H 7

Scone 12 vs. Monterosso 8

Tercera fecha

Scone 15 vs. Cría La Dolfina 6

La H 9 vs. El Overo Z7 UAE 8

La Ensenada 13 vs. La Aguada 6

Semifinales

Monterosso 14 vs. La Dolfina 12

Scone 15 vs. Ellerstina Pilot 10

Final

Este sábado, Scone vs. Monterosso