El Cuiabá recibe al River Plate uruguayo por otra victoria en la Sudamericana

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 26 abr (EFE).- El Cuiabá brasileño recibe este miércoles al River Plate de Uruguay buscando su segunda victoria en casa por el Grupo B de la Copa Sudamericana de fútbol y para revertir la derrota de la jornada anterior.

En su primera participación oficial en un torneo internacional, el acumula una victoria como local sobre el peruano Melgar de Arequipa y una derrota ante el argentino Racing de Avellaneda, que lidera el grupo con 6 unidades.

Detrás de los argentinos están con 3 unidades el Cuiabá y el Melgar, que en el último partido se impuso como local, 2-0, sobre los uruguayos, últimos del grupo todavía sin puntos.

Los brasileños iniciaron con pie derecho la Liga brasileña, donde tienen 6 puntos y ocupan, por saldo de goles, la cuarta posición, pero a solo 1 punto del líder Santos.

En el último partido por la Liga brasileña, el conjunto "pantaneiro" venció a domicilio, por 0-1, al Juventude de Caxias.

Los dirigidos por el técnico Pintado tienen en su nómina a jugadores con experiencia en torneos internacionales como el portero Wálter, el zaguero Alan Empereour, los centrocampistas Valdivia y Rodriguinho, el delantero André, el venezolano Cristhian Rivas y el colombiano Kelvin Osorio.

Ya el River Plate, del técnico Gustavo Díaz, presenta en la Copa Sudamericana una nómina bastante joven en la que sobresalen el paraguayo Wálter Clar y los experimentados Gonzalo Castro, de 37 años, y Horacio Salaberry, de 35.

En la Liga uruguaya, el River Plate igualó el sábado como local, 0-0, ante el Danubio, también de Montevideo, y con 16 puntos marcha en la sexta posición a 6 del líder Maldonado

El estadio mundialista Arena Pantanal recibirá el partido entre Cuiabá y River Plate este miércoles a las 19.15 hora local (22.15 GMT). Simultáneamente en Arequipa jugarán Melgar y Racing.

El árbitro del cotejo será el chileno Cristian Garay.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.