Cuerpo técnico de 'La Tri' de 2016 pidió hasta tubos de oxígeno para los jugadores

·1  min de lectura

Gustavo Quinteros fue entrenador de 'La Tri' en las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 y lideró el mejor inicio de la historia de Ecuador en una clasificatoria a una Copa del Mundo; sin embargo, también fue el primero en cuestionar la influencia altura de Quito en el rendimiento de los jugadores de nacionales. 

+ (VIDEO) Puro lujo: La CONMEBOL destacó la Copa Libertadores del 'Kitu' Díaz

+ Deportivo Cuenca sí podrá jugar ante Barcelona

+ Barcelona podría jugar el próximo Mundial de Clubes

El medio de comunicación impresa El Universo tuvo acceso a una solicitud de necesidades del Staff técnico de Gustavo Quinteros en 2016 en la cual se detallaba que se compre "tubos individuales de oxígeno" y también "alquilar tubos de oxígeno para facilitar la llegada de jugadores que llegan muy justos a la aclimatación". 

Foto: Web El Universo
Foto: Web El Universo

Ecuador abandonará la altura de Quito por primera vez en este siglo y volverá al estadio Monumental por primera vez en 24 años. 'La Tri' enfrentará a Bolivia por las eliminatorias en octubre y necesita los 3 puntos para no poner en riesgo su clasificación. 

En la era de Gustavo Quinteros se cuestionó la influencia de la altura en los jugadores tricolores y en la actualidad el presidente de la FEF, Francisco Egas, aceptó que el cambio de sede es motivado por el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.