"Estoy en cuerpo y alma con el club más querido de México"

·2  min de lectura

El día a día de las Chivas es complicado y los resultados no ayudan. Aunque la salida de Víctor Manuel Vucetich liberó un poco de la tensión existente, los fanáticos esperan que haya movimientos radicales en la directiva del Rebaño. De hecho, durante las últimas horas empezó a circular la noticia de que Amaury Vergara tenía todo listo para dejar su puesto, pero la noticia rápidamente fue desmentida por el propio empresario, que salió al cruce con un tweet en el que demostró su descontento con los rumores.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

Desde hace unos cuantos meses que las cosas están tensas entre el chiverío y los directivos del club, que no parecen escuchar a sus fanáticos. Después de respaldar a Vucetich mucho más tiempo del necesario, el Rey Midas decidió irse justo antes del Clásico ante el América y, hace solo unas horas, hizo algunas declaraciones que no contentaron mucho a los fanáticos, pues comentó que no tendría problema en dirigir a las Águilas.

Sin embargo, los días del ex entrenador de Tigres quedaron en el pasado y ahora los problemas no provienen desde el vestuario o el banquillo, sino desde las oficinas del conjunto tapatío. Durante la jornada de ayer, en Azteca Deportes se comentó que Amaury dejaría el cargo de presidente deportivo para darle lugar a alguien nuevo, que en este caso sería Diego Calderón, esposo de su hermana, Yelena. Aunqueel nombre del empresario suena cada vez con más fuerza, el actual presidente decidió responder a los rumores desde su cuenta de Twitter.

Chivas no consigue levantar cabeza y la posibilidad de clasificar a Liguilla se aleja (Getty Images)
Chivas no consigue levantar cabeza y la posibilidad de clasificar a Liguilla se aleja (Getty Images)

"Se va necesitar mucho mucho más que una campaña orquestada para que deje la presidencia de @Chivas. Estoy en cuerpo y alma con el club más querido de México. A los que aún no tengo su confianza, lamento decirles que me tienen pa’ laaaargo", fueron las palabras que escribió Vergara en su cuenta oficial, dejando en claro cuáles eran sus intenciones en el club y anulando lo que compartieron en las noticias durante el día de ayer.

Con esta respuesta, parece lejana la posibilidad de que el hijo de Javier Vergara deje la dirección del club. Sin embargo, la presión de la junta directiva y una nueva decisión errada podría condicionar la permanencia del joven empresario, que no ha conseguido sacar adelante a uno de los grandes del fútbol mexicano y que desde hace ya cuatro años que no logra levantar una copa o festejar una campeonato a nivel local o internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.