En la cuerda floja: ¿Berizzo se juega su cargo en Paraguay ante Venezuela?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La próxima fecha de Eliminatorias Conmebol puede ser decisiva en el futuro de varios seleccionados. Uno de ellos es Paraguay que vive horas tensas por la situación del argentino Eduardo Berizzo, quien es seriamente cuestionado y que se juega el todo por el todo ante Venezuela este jueves.

El Defensores del Chaco ya fue un aluvión de críticas y pedidos de "fuera Berizzo" luego del empate del seleccionado paraguayo ante Colombia. No es para menos. El rendimiento fue irregular y hasta pudo haberlo perdido, lo que provocó la ira de los hinchas paraguayos que retornaron al estadio.

 

El hartazgo del público tiene que ver con los malos números que ha tenido el Toto desde que es técnico del seleccionado guaraní. Lo ha dirigido en 17 partidos oficiales (incluidos Eliminatorias y Copa América) donde sólo ganó tres, empató nueve y perdió cinco para una efectividad del 35 por ciento. El dato más negativo es que sólo ganó un encuentro por estas Eliminatorias y fue precisamente ante Venezuela en Mérida (0-1 con gol de Gastón Giménez).

Con estos números tan negativos, Paraguay está fuera de los clasificados a Qatar 2022. Está ubicado en el sexto lugar con sólo ocho unidades, a dos tantos de Colombia, que es el equipo que está en zona de repechaje, y a cuatro de Uruguay, que es el último que clasifica directo.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Selección Paraguaya de Fútbol (@albirroja)

Berizzo, con este panorama, deberá afrontar, quizás, su última oportunidad en la selección de Paraguay. Un mal resultado ante Venezuela podría llevar a la Asociación Paraguaya de Fútbol a tomar una decisión terminal respecto a su futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.