No estaba en las cuentas de nadie: Bolivia sorprendió y goleó a Uruguay en La Paz

·2  min de lectura

Sin duda alguna, la Selección de Bolivia se encargó de firmar el gran batacazo de las Eliminatorias Conmebol en la Fecha 14. En su casa, recibieron a una Uruguay que llegaba con pronósticos a favor para quedarse con la victoria y así poder revertir el mal momento que viven. Sin embargo, en el Hernando Siles dieron cuenta de la 'Celeste' y le aplicaron una nueva goleada en la clasificación. El resultado acabó 3-0 en contra de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Este resultado marca una nueva página en la historia de las Eliminatorias Conmebol. En primer lugar, esta caída para Uruguay significó la cuarta derrota al hilo rumbo a Qatar 2022. Nunca antes un seleccionado uruguayo había tenido esta racha negativa en una clasificación a un Mundial de la FIFA. Es la peor crisis del equipo 'Charrúa' en su historia que podría acabar con la destitución de su DT, el Maestro Tabárez.

La otra cara de la moneda la tiene Bolivia. Estos tres puntos le permiten a 'La Verde' meterse en la lucha directa por los puestos de clasificación y así soñar con su primera participación histórica en una Copa del Mundo. A falta de 4 fechas para el final, es la primera vez que los bolivianos tienen opciones claras y reales de quedarse con un cupo de clasificación. Nunca antes había ocurrido tal escenario.

Por supuesto, este resultado aprieta aún más la tabla de posiciones de la Eliminatoria. Bolivia entra en la lucha directa por los cupos, mientras que Uruguay complicó todavía más su sueño de estar en Catar 2022. En ese tren de candidatos al Mundial también están Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Así está la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras la victoria de Bolivia sobre Uruguay:

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

12

34

2

ARGENTINA

12

28

3

ECUADOR

13

20

4

CHILE

13

16

5

COLOMBIA

13

16

6

URUGUAY

14

16

7

BOLIVIA

14

15

8

PERÚ

13

14

9

PARAGUAY

13

12

10

VENEZUELA

13

7

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.