Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Cuenca gana a Delfín y se acerca al líder Aucas en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 15 ago (EFE).- Deportivo Cuenca ganó este lunes por 3-2 a Delfín y con 11 puntos pasó al tercer puesto de la clasificación del campeonato ecuatoriano que lidera Aucas con 14 unidades al cierre de la sexta fecha.

Los argentinos Agustín García Basso y Bruno Duarte y el delantero Vilinton Branda convirtieron los goles de los locales. Descontaron el delantero Jostin Alman y el centrocampista Luis Andrés Chicaiza para el equipo cetáceo, que se quedó con 7 unidades.

Deportivo Cuenca recuperó puestos y Delfín sumó la tercera derrota consecutiva.

Deportivo Cuenca atacó desde el comienzo del partido, fabricó varias ocasiones de gol, pero sólo en una oportunidad durante el primer tiempo pudo vulnerar el sistema defensivo visitante con gol de tiro libre del defensa García Basso en el minuto 12.

Entre las oportunidades que creó el local, una de ellas se estrelló en el vertical y otra en el travesaños a sendos remates del argentino Lucas Colito y de Mateo Zambrano.

Deportivo Cuenca aumentó en el minuto 49 con un tanto del atacante Branda.

Delfín descontó a través del ariete Alman al aprovechar un rebote del portero Piedra luego del cobro de un penalti del mismo delantero en el minuto 55.

Sobre el minuto 83 García Basso pasó de ser héroe del Cuenca a villano pues no solo cometió un penalti, sino que fue expulsado. Chicaiza anotó a favor de Delfín.

El argentino Duarte salvó al Cuenca de lo que parecía un empate y convirtió el gol del triunfo al minuto 88.

Al término de la sexta fecha, Aucas continuó como líder con 14 unidades, seguido del campeón del año pasado, Independiente del Valle, con 13. Deportivo Cuenca y Liga de Quito igualan con 11 unidades.

(c) Agencia EFE