"Cuchillo" Herrera y las broncas en el Clásico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Efraín "El Cuchillo" Herrera vivió todo tipo de Clásicos . "Y todos los jugaba a tope, como todos los juegos de mi carrera".

En su época, "estaba muy marcado quien jugaba por la banda, el extremo, ahí no tenían que al volante o al defensa, era el extremo. Entonces mis clientes eran el "Snoppy" Pérez, el "Concho" Rodríguez, me traía de bajada a Missael Espinoza. En un Clásico le pegué y al minuto uno me amonestaron... No pasa nada, jugué más concentrado. Luego me pusieron a Manolo Martínez, dizque torero, pero era puto, puto, se cambiaba de lado, pero si no había nadie por ahí, me metía al centro a pegarle a Ramón Ramírez".

También fue épica su participación en la campal de la temporada 82-83.

"Yo me iba a madrear al 'Pillo' Dávalos, que era mi cuate, pero estaba en el suelo y me fui con otro. Omar Arellano tenía en el suelo a Alfredo Tena, le hizo un candado, lo tiró al suelo y lo estaba pateando Celestino Morales y el 'Checo' Lugo, fui tras ellos, no los alcancé. Me esperé, se había acabado la bronca, y yo dije 'ni madres', fui a corretear a Celestino y 'Checo'. Corrieron los… El único que se paró a partirse la madre conmigo fue Demetrio Madero, de huevos, todos corrían los putos chivas".

Y no era que tuviera odio hacia el Rebaño: "Para nada. Yo de niño le iba a las Chivas. Cuando llegué a primera división y estaba en el Atlas le dije al Güero Saldívar, no te retires, porque tú eras mi ídolo en las Chivas. Todos esos eran mis ídolos... Yo no odiaba a nadie, yo venía de Pumas".

Había ocasiones en que las peleas, la rivalidad, traspasaban la cancha: "Cuando fue la bronca campal, nos fuimos a la selección en la tarde. En la noche, creo que fue con (Mario) Velarde, nos fuimos a cenar fuera del Centro de Capacitación. Ahí (Fernando) Quirarte me la hizo de a pedo, y el Chicharito papá (Javier Hernández) se levantó y dijo: 'aquí es la Selección, no estamos en América y Chivas'. Estaban los De la Torre, el 'Zully', el 'Sheriff'… Yo sólo me reí y seguí cenando".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.