Los Cubs se quedaron con el primer juego de la miniserie ante los Marlins
En el Wrigley Field de Illinois, Chicago Cubs se olvidó de las tres derrotas consecutivas que traía en la temporada regular de la MLB y lo hizo al recuperarse con victoria por 4-1 frente a Miami Marlins.
Ya en la primera entrada, los North Siders se pusieron por delante con la carrera que anotó Nico Hoerner desde la tercera base después del sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo de Seiya Suzuki.
La emoción se detuvo por algunos innings hasta que regresó en el quinto, durante su baja, con el jonrón de Ian Happ, quien puso el 3-0 con su propia anotación y la que impulsó de Dansby Swanson.
Mientras tanto, la organización de Florida apenas pudo mover la pizarra eléctrica en solamente un oportunidad. Y esa fue gracias al elevado de sacrificio del cubano Yulieski Gurriel, quien ayudó a la puntuación de Jon Berti desde la tercera entrada.
Sin embargo, los dueños de casa sentenciaron la historia en la octava y luego dejaron vacía la novena. The Boys in Blue sellaron el 4-1 final mediante la carrera de un Cody Bellinger impulso por el hit de Matt Mervis hacia el jardín derecho casi para el central.
De esta manera, Chicago Cubs empató su récord para moverse en una marca de 16-16 y ubicarse en la octava posición de la Liga Nacional de la MLB mientras le quedan dos juegos más contra Miami Marlins.
Otros resultados:
Pittsburgh Pirates 0 - 4 Toronto Blue Jays
Cincinnati Red Sox 4 - 5 Chicago White Sox
Tampa Bay Rays 5 - 4 New York Yankees
Cleveland Guardians 0 - 2 Minnesota Twins
New York Mets 1 - 0 Colorado Rockies
Foto: Getty Images