Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cubano Lázaro Álvarez combate de nuevo profesionalmente este octubre

La Habana, 4 oct (EFE).- Cinco campeones cubanos, entre ellos el tres veces titular mundial Lázaro Álvarez, participarán en combates profesionales pactados en varias localidades de México durante este octubre, anunció este martes la Federación Cubana de Boxeo.

El primer combate programado es el de Álvarez, de la división de las 135 libras, quien el próximo viernes 7 se enfrentará en el cuadrilátero al mexicano Brandom Obledo -de tres bronces olímpicos- en un cartel con sede en la ciudad de Hermosillo.

Dos semanas después, el 21 de octubre, el peso ligero y doble monarca olímpico isleño Roniel Iglesias (147 libras) tendrá de rival en Tijuana al experimentado venezolano Juan 'Niño' Ruiz, quien ha salido airoso en 27 de sus 34 peleas en esos circuitos, recuerda la publicación deportiva cubana Jit.

El resto de las peleas se celebrarán en Aguascalientes en un cartel con fecha 28 de este mes en el que participarán el titular mundial de 2017 Yosbany Veitía (118 libras), el tercero a esa instancia Osvel Caballero (130 libras) y el dorado olímpico Arlen López (175 libras) frente a oponentes aún por definir.

El equipo Domadores de Cuba debutó en el profesionalismo el 20 de mayo pasado en un cartel frente a boxeadores mexicanos a los que barrieron con nocauts en cinco de los seis combates.

La Federación Cubana de Boxeo informó entonces que había suscrito un "contrato de representación" con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates en suelo norteamericano, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en carteles de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

(c) Agencia EFE