Cubano José Iglesias trae su candelita a Miami, ¿en qué puede ayudar a los Marlins si hace el equipo grande?

Yuli Gurriel no es el único cubano que acuerda con los Marlins. José “Candelita’‘ Iglesias también se sumará a la escuadra de Miami luego de firmar un pacto de Liga Menor con invitación a la primavera con la intención de ganarse un puesto en la temporada 2023.

Katie Woo y Ken Rosenthal fueron los primeros en reportar la noticia y luego una fuente cercana a la situación confirmó la llegada del pimentoso torpedero que puede aportar mucho en experiencia y se le considera una influencia muy positiva dentro de cualquier clubhouse.

“Debe ser algo bien interesante’‘, comentó hace semanas Iglesias sobre la posibilidad de jugar en Miami. “Nuestra comunidad cubana sigue a nuestros peloteros. Nos siguen muchos latinos. Creo que debe ser súper interesante tener la oportunidad de que tus hijos te vean, que tu familia y tus amistades cercanas estén a 15 minutos de verte hacer esa jugada o de verte dar ese gran hit. Es una experiencia que tiene valor para mí’’.

Iglesias ha jugado partes de 11 temporadas en las Grandes Ligas como un campocorto regular que destaca por la elegancia de su guante y que tuvo un momento importante al ser nominado para el Juego de las Estrellas en el 2015, cuando jugaba par los Tigres de Detroit.

A principios de su carrera, Iglesias obtuvo buenas calificaciones como defensor en métricas públicas como Defensive Runs Saved y Statcast’s Outs Above Average, pero también ha ido desarrollando su aspecto ofensivo con el paso del tiempo.

A la edad de 33 años, los mejores días de Iglesias como defensor parecen haber quedado atrás, pero ha continuado abriéndose camino en el trabajo regular en la posición más exigente del infield y su vasta experiencia puede ser de mucha ayuda a los peces.

Firmado Colorado con $5 millones la temporada pasada y dejó línea ofensiva de .292/.328/.380 en 467 partidos y se le considera un pelotero muy inteligente que suele poner la bola en juego más que el promedio.

“Se que puedo ayudar en la defensa, en el liderazgo, en la manera de pensar, la mentalidad de ganar’‘, agregó en ese entonces Iglesias. “He podido compartir con muchos salones de la fama. Compartir ese conocimiento de tantos años. Me gusta lo que Miami está haciendo y creo que aportaría’’.